Cleantech Challenge México 2015 anuncia al ganador de la sexta edición

cleantech

  • Imaatech, empresa que diseña y fabrica sistemas motrices para vehículos eléctricos de movilidad urbana, es la ganadora de la sexta edición del concurso de empresas verdes más importante de México.

  • Se entregaron diversos premios especiales, entre ellos: Premio Banamex a la Empresa de Mayor Impacto Social y Premio Innovación Sustentable Hoteles City Express.40 empresas verdes más innovadoras de México buscan su pase a la semifinal de la sexta edición. 

México D.F. a 9 de octubre de 2015.– Cleantech Challenge México anunció el día de hoy al ganador de la sexta edición del concurso de empresas verdes más importante de México. La ganadora del concurso fue la empresa Imaatech, una empresa de tecnología enfocada al diseño y manufactura de sistemas de tren motriz  para vehículos eléctricos de movilidad urbana. 

Durante el evento de Premiación y Clausura del Cleantech Challenge México 2015, llevado a cabo en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México, se anunciaron a los cinco primeros lugares del concurso además de diversos premios y reconocimientos a varias empresas reconociendo su impacto social, económico y ambiental, así como su contribución al desarrollo sustentable del país. Dentro de los premios especiales se incluyen premios económicos por parte de GreenMomentum y Banamex, así como becas para estudios de posgrado, asistencia técnica y horas de consultoría por parte de diversas universidades y firmas de consultoría de gran renombre.

Para conocer la lista completa de premios visita el siguiente link:http://www.cleantechchallenge.org/es/page/premios-otorgados-edicion-2015-es

Banamex, como patrocinador principal del concurso durante los últimos cuatro años, ha apoyado la formación de nuevos emprendedores mexicanos y empresas con impacto en la economía nacional. Por esta razón, por segundo año consecutivo, entregó un premio especial en el marco del concurso. El Premio Banamex a la Empresa de Mayor Impacto Social se otorgó a las empresas participantes que lograron demostrar un mayor impacto en la sociedad. Andrés Albo, Director de Compromiso Social de Banamex, entregó a los emprendedores cheques de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos a los tres primeros lugares.

Para conocer más detalle de este premio, visita el siguiente link:

http://www.cleantechchallenge.org/es/page/ganadores-del-premio-banamex-es

Hoteles City Express se unió este año a la iniciativa con la intención de reconocer a las empresas más innovadoras. Este apoyo se capitalizó con el Premio Innovación Sustentable Hoteles City Express, donde se reconoció a la empresa más innovadora con la intención de incorporarla a su cadena de proveeduría en alguno de sus hoteles en la República Mexicana, otorgando también noches de hotel al segundo y tercer lugar. Para conocer más sobre este premio, visita el siguiente link:

http://www.cleantechchallenge.org/es/page/ganadores-del-premio-hoteles-city-express-es

Como parte del esfuerzo continuo en búsqueda de oportunidades para la internacionalización de soluciones mexicanas de tecnología limpia, GreenMomentum siendo parte de la Red Global de Innovación (NGIN por sus siglas en inglés), ha logrado acuerdos para la realización de estancias internacionales en las siguientes instituciones: Los Angeles Cleantech Incubator (LACI), en la ciudad de Los Ángeles, Enviropark, en la ciudad de Turín, y Kashiwa-No-Ha Open Innovation Lab en Tokio, Japón. Cada institución recibirá a 3 emprendedores durante un mes donde tendrán a su disposición programas especializados de mentoría, asesoría y espacio de coworking sin costo. Para conocer más sobre este premio y sus ganadores visita el siguiente link:

http://www.cleantechchallenge.org/es/page/ganadores-premios-internacionales-es

El evento fue engalanado por la presencia del Presidente del Instituto Nacional Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, quien entregó a nombre de Cleantech Challenge México y GreenMomentum, un reconocimiento a la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés), que desde 2012 apoyó a la realización del concurso con asistencia técnica y económica a través de un Fixed Obligation Grant.  

“México es un país con mucho talento. Esto se hace evidente año con año con la participación de las distintas empresas y emprendedores, quienes comparten de manera abierta soluciones tecnológicas y modelos de negocio altamente innovadores. La aportación de estas empresas al desarrollo sustentable del país va más allá de lo económico o tecnológico, ya que sientan la base de un futuro sustentable para México.” comentó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum.

Durante los últimos seis años, Cleantech Challenge México han contado con el apoyo invaluable de

aliados estratégicos y patrocinadores, lo que le ha permitido convertirse en un motor de desarrollo económico para el país. En 2015, su contribución se puede caracterizar de la siguiente manera:

cua1

“Año con año vemos avances importantes en términos de calidad y sofisticación de las soluciones presentadas, así como en la participación de mujeres y diversas minorías como líderes de proyecto. La participación estatal fuera de las grandes urbes sigue en aumento, lo cual marca de manera notable la incorporación de más estados y ciudades fuera del centro de la República mexicana.”, concluyó Aguirre-Torres.

El concurso Cleantech Challenge México es un evento anual apoyado por las siguientes organizaciones: USAID y GreenMomentum (Principales Organizadores), Banamex (Patrocinador Diamante), Hoteles City Express y FEMSA (Patrocinadores Platino), Cinépolis (Patrocinador Oro), EY, ASUR y el Museo Interactivo de Economía (Patrocinadores Plata). 

Para conocer más sobre los diferentes premios y ganadores del concurso visita el siguiente link:http://www.cleantechchallenge.org/es/page/premios-otorgados-edicion-2015-es

 

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook