Pemex participa en las Jornadas de Protección Civil Región Sureste

pmx 01

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2015.- Petróleos Mexicanos participa en las Jornadas de Protección Civil Región Sureste que organiza la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de informar a la ciudadanía los planes y programas que se aplican en los centros de trabajo de Pemex en la Península de Yucatán en materia de protección y seguridad de los trabajadores, las instalaciones, la comunidad y el  medio ambiente.

El evento, inaugurado por el Gobernador del Estado de Yucatán, licenciado Rolando Rodrigo Zapata Bello, en compañía del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, se lleva a cabo a partir de hoy y mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos, instaló un stand con equipo de seguridad contra incendio que se utiliza para atender las eventualidades que pudieran suscitarse en sus instalaciones. Se explicará el uso de los equipos y los procedimientos a seguir conforme al Plan Interno de Respuesta a Emergencias y los protocolos de seguridad que se aplican en la empresa.

Adicionalmente, PEMEX instaló el Cinetransformer en el que se presentan videos de la serie “Héroes de la Seguridad”, que abordan diversos aspectos para promover una cultura de la prevención entre los trabajadores, sus familias y la comunidad. Las películas con duración aproximada de una hora, se proyectarán al público en general en horario de 11, 13, 15 y 17 horas.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de trabajar con apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) para contribuir a la protección de la sociedad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.