CBTIS 120 y ENSY firman convenio a favor del desarrollo integral de jóvenes

Alumnos del CBTIS 120 que representarán a Yucatán en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2015

Alumnos del CBTIS 120 que representarán a Yucatán en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2015


Mérida Yucatán a 8 octubre 2015.-
Para impulsar el desarrollo integral de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 120 (CBTIS), se fortalecen las actividades académicas, así como las culturales, artísticas y deportivas.

Este miércoles,  directivos del CBTIS 120 y de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) suscribieron un convenio a través del cual estudiantes normalistas de la licenciatura en Educación Artística harán su servicio social y prácticas profesionales apoyando los cursos y talleres de los jóvenes bachilleres, en disciplinas como teatro, danza, música, canto, pintura, fotografía y ajedrez.

En el mismo evento, celebrado en el auditorio del CBTIS 120, se entregaron reconocimientos a cinco alumnos del plantel que resultaron triunfadores en la fase estatal del “Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2015”, y que representarán a la entidad en la etapa nacional, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 26 al 30 de este mes.

El director del CBTIS 120, Ramanuján Gómez Herrera, destacó la importancia de continuar fortaleciendo las actividades académicas, para lo cual directivos y docentes se capacitan de manera continua, y refuerzan su vocación por la educación.

Asimismo, subrayó la conveniencia de que la juventud estudiosa tenga en la escuela oportunidades para desarrollar sus aptitudes en el campo de las artes, la cultura y el deporte.

Las autoridades educativas presentes, encabezadas por la encargada de la Subdirección de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Yucatán, Beddy Esther Sosa Altamira, también hicieron entrega de reconocimientos a siete empleados administrativos del plantel, por años de servicio a la Secretaría de Educación Pública.

(periodismo Digital)
Autorid

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.