El evento es 100 por ciento familiar “Oktoberfest Mérida 2015”

OKTOBERFEST2
Mérida, Yucatán a 07 de Octubre de 2015.-
 Mérida celebrará Este sábado y domingo la comunidad alemana en el Centro de Espectáculos Carta Clara la 13ª edición del ‘OktoberFest Mérida 2015’.

En rueda de prensa Jürgen Eggers propietario de la Bierhaüss, Wolfgang Kresse del ‘Instituto de Idiomas Kresse’ y Alejandro Schirp Delicattessen, dieron a conocer que por primera vez se presentará un ballet folclórico que presentará piezas alemanas, igual que una vez más vendrá desde Alemania la agrupación

El evento es 100 por ciento familiar que engloba varios aspectos de la cultura alemana, desde bailes, gastronomía, cerveza nacional, belga y las de origen alemán como la HB.

El precio de la preventa de los boletos es de 50 pesos por adulto y en taquilla de 60 pesos, los niños menores de 15 años entran gratis.

Se espera la asistencia de más de cuatro mil personas de toda la Península de Yucatán. Habrá más de 10 expositores que ofrecerán salchichas alemanas de varias clases, platillos de cerdo y res, chamorros horneados, tortas de carnes frías, dulces tradicionales, entre otros.

El Ocktoberfest abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y la inauguración será a las 15:00 horas.

Así como cerveza alemana de diferentes marcas, entre ellas la cerveza HB especialmente fabricada para el Oktoberfest, que tendrán precio variados de unos 60 pesos. También habrá cerveza nacional desde 28 pesos.

El oktoberfest es la fiesta más popular en Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Munich desde el año 1810.

Se estima que en Yucatán hay más de 500 alemanes viviendo.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
IMG-20151007-WA0002

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.