Obispo Patrón Wong: Visita del Papa Francisco renovará el espíritu discipular y el espíritu misioneros

131013519ba1bb3med
-La llegada del Papa ayudará a todo México a vivir los grandes valores cristianos y humanos que a través de la historia han tenido nuestra patria-, manifestó.

Mérida, Yucatán a 06 de Octubre de 2015.-
Tras anunciarse la llegada la visita del papa Francisco a México, el arzobispo yucateco, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, el obispo mexicano más cercano al papa, expresó su alegría por la noticia y señaló que el viaje pastoral del Vicario de Cristo renovará el espíritu discipular y el espíritu misioneros de la Iglesia de México.

En entrevista vía telefónica, monseñor Patrón Wong, quien tiene funciones dentro de la Curia Romana, expresó que México siempre se ha distinguido por el gran amor que le tiene al Santo Padre.

-México se ha distinguido por el gran amor al Santo Padre de ser un pueblo profundamente católico, profundamente guadalupano y eucarístico, Dios ha bendecido a México con cinco visitas del papa Juan Pablo II y la visita en el 2012 del papa Benedicto XVI y sabemos que esta posibilidad del viaje pastoral del papa Francisco renovara el espíritu discipular y el espíritu misioneros de la Iglesia de México-, dijo monseñor Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en El Vaticano.

-La llegada del Papa ayudará a todo México a vivir los grandes valores cristianos y humanos que a través de la historia han tenido nuestra patria-, manifestó.

-Los detalles de que el papa Francisco visite pastoralmente a México en el 2016, se trabajaran en las instancias adecuadas como la Conferencia Episcopal Mexicana, la Nunciatura apostólica en México, la Santa Sede, entre otros, lo que acuerden se dará a conocer con tiempo de la manera oficial con todos los detalles, pero hay que saber esperar y lo más importante ahora, es que en el año 2016 hay este deseo de la presencia del papa en nuestro país-, finalizó el arzobispo yucateco.

Esta mañana se dio a conocer hoy que el Papa Francisco estaría en México durante los primeros meses del 2016, con una agenda que incluiría una visita a la Ciudad de México y a la Basílica de Guadalupe, aseguró la corresponsal de Televisa en El Vaticano, Valentina Alazraki.

De acuerdo con la periodista, fue el propio portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, quien confirmó la visita de Jorge Mario Bergoglio.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.