Día del Instituto Confucio de la UADY

instituto Confucio 2
-Celebración en el edificio central de la UADY

-Presentación de grupo artístico de la Universidad de Sun Yat Sen

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2015.- Como ya es tradición, decenas de personas, locales y extranjeras, participaron en la celebración del Festival de Medio Otoño así como del sexagésimo sexto aniversario de la República Popular de China y de la fundación del Instituto Confucio, con un festival que se llevó a cabo ayer sábado por la tarde, en el edificio central dela Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El tradicional baile del León, taichí, artes marciales, clases de chino mandarín, canciones y una amplía muestra de trajes típicos, formaron parte del programa que deleitó a los asistentes.

En los corredores de la planta baja del edificio central universitarios se instalaron módulos donde los visitantes conocieron y obtuvieron información acerca del zodiaco chino, corte de papel, nudos y caligrafía china y también participaron de una degustación del té y la gastronomía china.

En el evento, Andrés Aluja Schunemann, director del Instituto Confucio, uno de los cinco de su tipo que hay en el país y que está adscrito a la UADY, explicó que “estas actividades se realizan con el objetivo de que la sociedad se acerque y conozca más la cultura china”.

El también Coordinador General de Cooperación e Internacionalización de la UADY, recordó que el Instituto Confucio se inició actividades en 2008 y aseguró que su presencia en Yucatán ha generado interés por conocer la economía y cultura de la República Popular China.

Adelantó que el Festival de Primavera, en febrero próximo, se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del Instituto Confucio ubicadas en el local que ocupó la Facultad de Educación, en “El Fénix”, colonia Industrial.

Actualmente, el Instituto Confucio tiene una matrícula de 700 alumnos y, producto de un convenio de colaboración, se imparten también cursos de mandarín en la Universidad del Caribe, en Cancún, y en breve también se hará lo mismo en la Universidad Autónoma de Campeche.
Sun Yat Sen 1

En otro orden, y en el marco de las celebraciones, el viernes pasado se presentó en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la UADY un grupo artístico de la Universidad Sun Yat-sen.

El grupo está conformado por 20 artistas chinos, entre profesores y alumnos, quienes presentaron un repertorio de canciones, música folklórica, danzas, instrumentos musicales y artes marciales.

Los universitarios chinos presentaron el espectáculo “Amor y Amistad” que corresponde al título de una canción cantonesa cuyo contenido se refiere al amor y la amistad.

Pamela Cristales Ancona, directora técnica del Instituto Confucio de la UADY, invitó a los interesados a inscribirse a los cursos de introducción que se realizará del 12 de octubre al 16 de diciembre.

Los interesados –dijo- pueden solicitar información al tel. 928-27-11 ext. 40360 o a la página www.uadyglobal.uady.mx

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook