Destripan a caballo en la fiesta tradicional en honor a San Francisco de Asís

Caballo
Hocaba, Yucatán, 4 de octubre.-
La fiesta tradicional de esta localidad en honor a San Francisco de Asís arranco el pasado viernes, con gremios, rosarios, misas corridas y bailes populares con la finalidad de que los ciudadanos se diviertan sanamente donde vienen de todas partes a festejar en su pueblo natal.

caballo sufre y muere por los ataques de un ganado el cual era toreado en el coso taurino, tras celebrase la fiesta tradicional de esta localidad en honor a San Francisco de Asís.

Segundo toro de la tarde empezó a corretear a los toreros ya que estaba muy bravo, después de unos minutos, los vaqueros entraron al ruedo para lazar al aganado, pero por la braveza del bovino provoco que correteara a los caballos y uno de sus cuernos alcanzo a un equino rompiéndole la piel a la altura de la panza de dicho animal, por lo que después de unos segundo el caballo cayó al suelo sufriendo por la gran herida hasta perder la vida.

Este tipo de violencia en los animales debe ser castigada por las autoridades correspondientes ya que en la actualidad esta violencia se está volviendo una tradición en las fiestas de los pueblos ya que muchos de los espectadores asisten solo para ver sufrir a un animal y los responsables del coso taurino no hacen nada al respecto.

Ya hemos publicado anteriormente otros casos pero hasta el momento no procede nada con la gente que organiza estos eventos donde por lo general sacrifican al animal.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.