CONADE: Respalda la creación de nueva Federación Mexicana de Béisbol

Beis4
Culiacán, Sinaloa, a 3 de octubre de 2015.-
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, anunció este viernes el apoyo a la creación de una nueva federación de béisbol derivado de las irregularidades y malos manejos de Alonso Pérez.
 

Ante presidentes y dueños de los equipos profesionales de la Liga Mexicana y Liga del Pacifico, así como de Ligas Pequeñas, la propuesta fue aprobada por unanimidad y vista con entusiasmo, al articular y representar los intereses de los amantes del “rey de los deportes”. 

El responsable de encausar las políticas del deporte mexicano indicó que la CONADE tomó la determinación de iniciar el procedimiento de revocación de la FEMEBE por los recursos no acreditados. 

“Como responsable del Registro Nacional del Deporte, que es el que aglutina y da reconocimiento a las federaciones o asociaciones deportivas nacionales del país, a través de su área de auditoria e investigación interna, la CONADE ha detectado irregularidades, mismas que se están dando a conocer al Ministerio Público de la Federación, a la Procuraduría General de la República, presentando las denuncias respectivas”. 

Uno a uno, los involucrados en la toma de decisiones del beisbol en nuestro país votaron a favor para coadyuvar en el desarrollo de esta disciplina. 

La constitución de la nueva asociación deportiva estará encabezada en un principio por el ex ligamayorista Ismael Valdez y contará con el respaldo de asociaciones estatales de cada una de las entidades federativas.

“Cada asociación tendrá a la gente más representativa de sus estados que puedan colaborar para articular el béisbol amateur con el profesional, además de ser el conducto para que la CONADE otorgue los recursos” 

En una reunión previa que sostuvo con los representantes de ambas ligas, el titular del deporte nacional afirmó que por instrucciones del Gobierno de la República, a través del secretario de Educación Pública, busca lograr la masificación del deporte social en uno de las disciplinas referentes para la práctica de este rubro en el país.
Beis8

Por último, dijo que la CONADE fortalecerá el apoyo a las ligas menores para que este se traduzca en oportunidades para los niños y jóvenes. 

“Lo importante y lo trascendente es que tenemos el consenso de los institutos del deporte, el Gobierno de la República, de los estados y del beisbol profesional”, concluyó Castillo Cervantes. 

Dicho anuncio lo hizo el titular de la CONADE durante su participación en la Convención Nacional de Béisbol Profesional, donde reiteró su compromiso para rescatar el deporte de malos manejos y federativos que sólo se han preocupado por intereses personales.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
Beis9

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.