Realizan Semana del Arquitecto

4514_image_DSC_0717

En el marco del Día del Arquitecto, la Universidad Anáhuac Mayab realiza una edición más de la Semana del Arquitecto con la participación de reconocidos profesionistas del área, quienes han impartido talleres y conferencias a lo largo de esta semana.

El evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Arquitectura y el Día Nacional del Arquitecto, que se celebra el 1ro de octubre. Esta jornada, que abarca del 29 septiembre al 2 de octubre,  busca enriquecer a los alumnos, brindando herramientas necesarias para tener una visión más amplia y real del campo laboral así como conocer avances e innovaciones en el mundo de la arquitectura.

El martes se presentó la conferencia “BIM Building  Information  Modeling”  a cargo del Ing. Sergio Omar Álvarez Romero, del  Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C. Mientras que el miércoles, se ofreció el “Taller de Puentes” a cargo del Ing. José Enrique Collí Pavía; así como el “Taller de renderizado”  a cargo del Arq. Luis Alberto Ocejo Ávila y C.G. Abraham Mena Briceño.

Hoy jueves 1ro de octubre se presentó el proyecto La Repentina, donde diversos grupos de alumnos de todos los semestres desarrollarán propuestas arquitectónicas de un hotel. Este ejercicio permite aplicar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en un periodo corto de tiempo; este modelo de trabajo es común en las escuelas de Arquitectura y es la primera vez que se realiza en esta casa de estudios con la finalidad de preparar a los estudiantes para La Repentina del examen Ceneval.

Mañana viernes 2 de octubre a las 10:00 a.m., la Semana de Arquitecto concluirá con la Conferencia Magistral “Materiales Sustentables en el Interiorismo”, a cargo de la Dra. Carolina Magaña Fajardo, especialista en la historia de la arquitectura del siglo XX. La conferencia estará seguida por la entrega de premios a los trabajos seleccionados de La Repentina y una exposición de maquetas, entre otras actividades.

En contexto:

  • La Dra. Carolina Magaña cuenta con Licenciatura en Arquitectura, Maestría en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura y Doctorado en Arquitectura por la UNAM. Diplomado en Diseño de Interiores por la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Formación Docente universitaria por la UNAM. Es miembro del Comité Académico del CENEVAL y Profesor Académico en la Universidad Anáhuac México Sur. 
  • Recientemente, la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado A.C. (AYERAC) y la Universidad Anáhuac Mayab firmaron un convenio de colaboración; entre los futuros proyectos destaca el “Museo de la Muerte”, como parte del programa de rescate y preservación del Cementerio General de la ciudad, que se realiza en coordinación con las autoridades municipales.
  • En agosto de este año, la Escuela de Arquitectura a través de la Dirección de Posgrado y Educación Continua, presentó la Maestría en “Interiorismo Sustentable”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.