Llegarán a Mérida este sábado las reliquias de Juan Pablo II

pope3
Mérida,Yucatán a 1 de octubre de 2015.-
Las reliquias del llamado “Papa Peregrino”, Juan Pablo II, serán traídas el próximo tres de octubre a la ciudad de Mérida, de las que serán custodios los salvatorianos del Templo Expiatorio de Nuestra Señora de la Consolación (Templo de las Monjas) hasta el once del presente mes.

El rector del referido templo, Marcin Pawel Czyz SDS, informó del arribo el próximo sábado de las reliquias del Papa de origen polaco, quien durante su pontificado visitó el estado de Yucatán en agosto de 1993, por lo que su imagen de beato es hoy en día muy venerada por los habitantes del estado.

Provenientes de la Iglesia de San José Obrero de la ciudad capital de Campeche, las reliquias – cuya autenticidad fue certificada por autoridades de El Vaticano-consistentes en una gota de sangre inserta en un crucifijo e imagen de Juan Pablo II, serán motivo de veneración, jornadas de oraciones y ceremonias eclesiásticas, además de que habrá encuentros y conciertos.

“Se trata de un acontecimiento religioso muy importante, toda vez que Juan Pablo II fue muy querido en México y los católicos podrán pedir su intersección y su protección en sendos actos de fe”, puntualizó el rector del Templo Expiatorio.

La recepción de las reliquias de Juan Pablo II será en el parque de la Colonia Industrial y habrá rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia, dijo el sacerdote, quien celebrará con la eucaristía.
pope9

Durante la estancia de las reliquias, la rectoría del referido Templo de las Monjas, programó para el cuatro de octubre una exposición de reseñas de la vida de Juan Pablo II, para luego una conferencia sobre la libertad (domingo cinco de octubre).

El seis de octubre proyectarán a partir de las 19:30 horas una película de la vida de Juan Pablo II, previa eucaristía y las pláticas de la obra salvatoriana. El siete de octubre a las 19:30 horas se presentará un concierto de música clásica y religiosa en el mismo templo.

El jueves ocho de octubre  habrá una especial “Hora Santa con plegarias de san Juan Pablo II. El siguiente día se realizará la “Noche de Nicodemo” (vigilia de alabanza y encuentro con Jesús Sacramentado), para luego, el diez de octubre, efectuar una plática sobre documentos de la familia de San Juan Pablo II. a las 12 horas 

El domingo 11 de octubre está señalado para el retorno de las reliquias a la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook