Adultos mayores presentarán atractivo programa artístico

Talleres del Adulto Mayor
La muestra será este jueves y viernes en el Centro Cultural “La ibérica”.
                                    

Mérida, Yucatán5.- El Centro Cultural “La ibérica”, que impulsa las capacidades artísticas de más de 100 adultos mayores, se convertirá este jueves y viernes en el escenario ideal para mostrar los avances obtenidos en los diversos talleres dedicados a este sector de la población. 

En punto de las 18:00 horas, los senescentes que participan en las áreas de tai chi chuan, guitarra, canto y coro, han preparado sendos programas para esa velada que promete estar llena de sorpresas y de entusiasmo, por exhibir lo aprendido en las capacitaciones. 

Además de lo anterior, también habrá números de folclor así como de teatro y en las artes visuales se montará una exposición de dibujo y pintura con diversas técnicas. La entrada es libre. 

La directora de “La ibérica”, Nancy Roche Reyes, informó que un total de 120 personas adultas participarán en el evento este jueves 1 y viernes 2 de octubre, para presentar sus conocimientos adquiridos en cada uno de los siete talleres. 

Detalló que con canciones como “Asómate mi alma”, “La última noche” y “Cerezo rosa”, los alumnos de guitarra, bajo la dirección de Augusto Lara Villanueva, amenizarán la ocasión. 

Añadió que el grupo de teatro Tercera Edad… Comenzamos, a cargo de Yatzaret Castillo Alcalá, actuará distintas escenas de obras como Cuentos de y para los abuelos, Reinas de otoño, Vamos al cine, El Ipod y Estar con ella.
Talleres del Adulto Mayor 2

La directiva precisó que el coro Adagio, que dirige María Jesús Pech Canul, interpretará “Quisiera ser golondrina”, “La fiesta del pueblo” y “Quizás, quizás, quizás”. En cuanto a los talleristas de tai chi chuan, representarán las formas ocho, 16 y 24. 

En la parte dancística, señaló Roche Reyes, el Ballet Folclórico de “La ibérica” deleitará a los asistentes con las piezas  “La morena”, “A guachapear, picoteando el bajo” y “Farolitos”. 

Por su parte los cursantes del taller de folclor bailarán estampas de Veracruz como “La bamba” y “Tilingo lingo”. Todos ellos con la coordinación de Leny Martín Flores Herrera. 

Finalmente, dijo que en la parte musical participarán ocho solistas del curso de canto, que cuentan con la asesoría de Nancy Maas. En el caso de la exposición de pintura y dibujo, se expondrán 30 cuadros de tema libre.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook