Taiwán en alerta por cercanía del tifón Dujuan

1220543
Taipei, 27 Sep.-
Taiwán se encuentra hoy en alerta ante la cercanía del tifón Dujuan, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, provocando la evacuación de miles de personas, en su mayoría turistas, informó el Servicio Meteorológico Central.

Cerca de tres mil personas fueron evacuadas este domingo de dos islas ubicadas al este de Taiwán, donde se prevé que pase el tifón, el vigésimo primer de este año.

Debido a la llegada de Dujuan, que tiene una intensidad cercana al supertifón, no habrá clases ni se abrirán las oficinas gubernamentales mañana lunes en el norte de Taiwán, anunciaron gobiernos locales de la zona.

El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció la movilización de 24 mil efectivos para operaciones de rescate y salvamento.

El tifón, que está ubicado al sureste de Taiwán y se mueve a una velocidad de 14 kilómetros por hora en dirección noreste, llegará a la isla en las próximas horas cerca de las ciudades de Ilán o Hualien, señaló el servicio meteorológico.

Dujuan está adquiriendo cada vez mayor fuerza y se teme que al pasar por la isla origine inundaciones y corrimientos de tierra y barro en las faldas de las montañas, además de destrucción en las infraestructuras y edificios.

El tifón podría perturbar las celebraciones de la Fiesta del Medio Otoño (o Fiesta de la Luna) en Taiwán, uno de los más importantes festejos del calendario chino.

Después de pasar por Taiwán, Dujuan tocará tierra la mañana del próximo martes en la provincia china de Fujian, donde generará vendavales, lluvias torrenciales y fuerte oleaje, reportó el Centro Meteorológico Nacional.

Además de Fujian, otras provincias que podrían ser afectadas son Zhejiang, Guangdong, Jiangxi, Jiangsu y Anhui.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook