WhatsApp: Temor por «juego de la asfixia» entre jovencitos (VIDEO)

Sucedió en un colegio en Paraguay. (Foto: captura ATV)

Sucedió en un colegio en Paraguay. (Foto: captura ATV)


A través del WhatsApp se estuvo difundiendo el video de dos escolares practicando el llamado “juego de la asfixia” y se teme que se imite en otros lados.

El video empezó a circular este martes a través de la aplicación WhatsApp. En el material se ve a dos jóvenes: una de ellas estrangula y asfixia a la otra, quien cae desmayada por falta de oxígeno en el cerebro.* Este es un mal llamado “juego de la asfixia”*.

“He tenido oportunidad de observar el video, y en el mismo se visualizan conductas de riesgo que pueden terminar en situaciones trágicas innecesarias (…) Es importante concientizar a la población del impacto de la difusión de este tipo material, ya que podría aumentar la frecuencia de este tipo de conductas por imitación”, dijo la psiquiatra Lourdes Zelaya a ABC Color.

Este suceso ocurrió entre dos alumnas del colegio Santa Teresa de Jesús de Paraguay y la institución educativa informó que está tomando cartas en el asunto, no solo con las alumnas que aparecen en el video, sino con el alumnado en general.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.