Se mantiene el potencial de lluvias vespertinas durante los siguientes días

IMAGEN GOES

  • Se seguirán presentando temperaturas calurosas durante mañana y mediodía

Mérida, Yuc., septiembre 21 de 2015.- El establecimiento de una línea de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantendrá el potencial de precipitaciones para los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, este martes y miércoles se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas para la región por predominio de sistema de alta presión, por lo que se esperan valores de 32.0 a 36.0 grados celsius para Yucatán y Campeche y 31.0 a 35.0 grados celsius para Quintana Roo.

Sin embargo, para los siguientes días se mantiene la presencia de lluvias vespertinas de moderadas a fuertes en la mayor de la región, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para el martes, de acuerdo con los modelos, una línea de baja presión se establecería al occidente de la Península de Yucatán y entraría en interacción con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y favorecería la presencia de precipitaciones generalizadas, aunque especialmente de moderadas a fuertes en el oriente y centro de Yucatán, centro y suroeste de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.

El miércoles la interacción del ingreso de aire marítimo tropical y una línea de baja presión a lo largo de la Sonda de Campeche propiciará de nuevo precipitaciones generalizadas, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el occidente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche y sur de Quintana Roo.

En la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas más fuertes en zonas de tormenta.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.