Exposición Zamná, Mensajero de la Paz inicia mañana en Mérida

zamna
Mérida, 21 Septiembre 2015.-
Autoridades locales inaugurarán mañana aquí la exposición temporal Zamná Mensajero de la Paz, la cual hace un recuento de la trayectoria y mares recorridos por una embarcación que a raíz de un proyecto particular se convirtió en un embajador de México y de la cultura maya en mares del mundo.

La exposición, que permanecerá abierta en el Gran Museo del Mundo Maya de esta ciudad, será inaugurada justo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz,y ante ello ese recinto se pone en sintonía con dicha conmemoración exponiendo dicha exposición en su vestíbulo principal.

Zamná Mensajero de la Paz será inaugurada a las 17:00 horas y constará de un recuento de este proyecto iniciado en el año de 2009 por la iniciativa privada.

Empresarios lograron, con una embarcación de madera, llevar al mundo un mensaje de paz y civilidad desde la Península de Yucatán, hasta Europa, pasando por diversos puertos de América.

La embarcación, capitaneada por el marino español Vital Alsar, recorrió el mundo con su mensaje de paz el cual perdura hasta este 2015.

En el que el Gran Museo del Mundo Maya se le rendirá un homenaje a su legado que inició desde que fue construida en astilleros del estado de Veracruz.

La exposición, auspiciada por el propio recinto y el Instituto de Historia y Museos de Yucatán, permancerá los próximos meses a la vista de yucatecos y de turistas nacionales y extranjeros que lo visitan a diario en el norte de la capital yucateca.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook