Exhorta Alcalde de Progreso a cuidado de las playas del Municipio

IMG_2183
Mérida Yucatán a 20 septiembre 2015.-
Con la finalidad de coadyuvar en la concientización de la limpieza en las playas, esta mañana, el Presidente Municipal, José Cortés Góngora, así como funcionarios y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se unieron a la Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México” inaugurada en el Playón de Progreso.

La Declaratoria Inaugural, estuvo a cargo del Primer Edil, Cortés Góngora, quien aprovecho la oportunidad de agradecer la participación de los asistentes que se han sumado a esta noble causa y exhortó a la comunidad progreseña a participar.

“Hoy en día todos somos responsables del ambiente y cada uno debe comenzar a cuidarlo con acciones, obras y hechos, ya que es nuestro deber hacer la diferencia y ser conscientes del impacto que causa la acumulación de basura en nuestras playas y vías acuáticas. Este es el motivo por el que invito a los niños, jóvenes y adultos a unirse a la limpieza de nuestras playas”, expresó.

Dieron la bienvenida a nombre de las dos secciones sindicales, el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 33 del SNTE en el Estado Yucatán, Prof. José Crescencio Gutiérrez González. Posteriormente, el representante del CEN del SNTE, el Prof. Lauro Enrique Cruz Campa, rindió exposición de motivos.
DSC_0463

Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de Fundación Azteca, y que ha tenido como propósito (desde el 2009) impulsar campañas de acción, educación y conciencia ambiental, y para esta ocasión el H. Ayuntamiento de Progreso, así como las dos secciones sindicales educativas, 33 y 57 en el Estado de Yucatán formaron alianza con el firme propósito de sembrar conciencia ecológica, que vaya de la mano con una educación de calidad y una formación de una cultura del medio ambiente.

Para ello, alumnos y docentes de las primarias: Rafael Cházaro Pérez, Candelaria Ruz Patrón, Mártires de Chicago, Maniobras Marítimas, Andrés Quintana Roo, Benito Juárez y Vicente Guerrero participaron en la recolección de desperdicios.

En la apertura, estuvieron presentes la Secretaria Municipal, María del Carmen Villanueva Ávila; el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales, así mismo regidores, directores y coordinadores municipales y de más autoridades.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook