El municipio de Progreso rinde homenaje a la maratonista Doris Salas Navarrete

DSC_0070
Progreso Yucatán a 20 Septiembre 2015.-
Como parte de los festejos patrios, el Alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, junto con deportistas atletas, ciudadanos, autoridades municipales y del deporte del estado, participaron en la Carrera Independencia Progreso 2015, en cual, en esta edición tuvo como fin rendir homenaje a la maratonista Doris Salas Navarrete acaecida recientemente.

Con la participación de más de 250 atletas y ciudadanos, el Presidente Municipal, José Cortés Góngora, dio el disparo de salida para los corredores de 10 Kms., en tanto que la Directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán, Grisel Ordaz Tamayo, en representación del Director de Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, realizó el disparo de salida para la caminata de 5 kms.

El primer edil, junto con autoridades municipales se unió a participar en la caminata de 5 kms, que tuvo como salida y meta, la residencia conocida como la Casa del Pastel ubicada en el Malecón Tradicional del Puerto de Progreso.

Antes de dar marcha a la convivencia, se expresó un emotivo mensaje por parte de amigos y colegas de Salas Navarrete, quienes con cariño recordaron su apoyo, su constancia y disciplina en el deporte. En ellos se pudo ver la presencia del Club Atlético Gala, donde Salas Navarrete era líder del grupo.

Cortés Gongora, hizo entrega de la primera medalla a Lorena Sánchez Salas, hija de la atleta Doris Salas Navarrete, quien agradeció el apoyo del IDEY y del H. Ayuntamiento de Progreso por dedicar esta carrera a su madre.

Los tres primeros en concluir la carrera fueron los jóvenes Carlos López Gutiérrez, y Ángel Garrido Manzano, ambos de Progreso, así como Abraham Ayuso Cambranis, de Mérida, en tanto que en la caminata fueron los meridanos, Rodrigo Gómez Caballero y Rafael Gómez Ramírez.

En la carrera de convivencia, estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euan; el Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez; la Regidora de Cultura, Juventud y Deporte, Profa. María Isabel Hernández Tec; el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales y el Director de Deportes, Enrique Elías Coral, así como directores y regidores municipales.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook