Yucatecas empiezan a triunfar en mercado texano

La presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston (CELH), Adriana González

La presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston (CELH), Adriana González

Houston , Jueves 17 de septiembre de 2015.- El triunfo de empresarias yucatecas en el mercado de Texas demuestra las oportunidades que hay para la exportación de productos y servicios, aseveró la presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston (CELH), Texas, Adriana González.

Abundó que ante todo está la organización y el contar con un negocio sólido en Yucatán para empezar a tener presencia en el mercado estadounidense.

Afirmó que la dificultad económica prevista para 2016 será un reto para la iniciativa privada de México y Estados Unidos, cuyo nexo permitirá una mayor productividad

Por ende, empresarios de Houston y Mérida fortalecerán sus nexos ante la posible dificultad económica internacional que prevalecería el próximo año.

De manera simultánea se establecerán más oportunidades de desarrollo entre empresarios e inversionistas, con tal de salir delante de manera conjunta.

Resaltó el interés de los yucatecos por la exportación de sus productos y servicios, pues en tan sólo un año ya se concretaron más de cuatro negocios, principalmente por mujeres.

Mencionó el logro obtenido durante el Primer Foro Internacional de Negocios en Houston, efectuado del 5 al 9 de octubre pasado, entre integrantes de la CELH y de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, lo que primeramente permitió concretar vínculos de turismo médico, así como la exportación de carne de cerdo.

Explicó que posteriormente, mujeres yucatecas optaron por exportar sus productos, tal el caso de botanas y otros productos alimenticios, e incluso, también se formó un nexo sobre energía renovable.

Durante su conferencia magistral que sustentó en el Instituto Yucatecos de Emprendedores (IYEM) destacó el vínculo directo que tiene Mérida como Houston y aseveró que el próximo año se tendrían mayores oportunidades de desarrollo conjunto.

Adriana González aseveró que “2016 será un año difícil, desde el punto de vista económico, pero es en estos períodos cuando se tienen que ser más productivos para poder llegar a todos los mercados”.

La empresaria texana agregó que en Houston hay muchas oportunidades de desarrollo en la que las iniciativas privadas yucatecas puedes sobresalir, tal el caso de maquinaria, materia prima, comida y vestimenta, entre otras opciones.

Ante poco más de 50 asistentes, buena parte de ellos incorporados a la Asociación de Empresarios de las Méridas del Mundo (AEME), indicó la importancia de tener un negocio seguro en México para garantizar la comercialización.

Destacó la importancia de la educación empresarial para desarrollar y promover sus negocios, lo que permitirá crear un mercado de crecimiento dentro de su país como en el extranjero.

Finalmente, enunció que en abril próximo se efectuará una Exposición Internacional de Negocios en Houston, con la participación de más de 350 empresarios de diversos países, evento en el cual varios yucatecos ya aceptaron participar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook