Miles conmemoran el Grito de Independencia en estados del sureste (Video)

50915300
Mérida, Yucatán a 16 Septiembre 2015.-
Miles de personas del sureste del país celebraron anoche la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en el marco de la conmemoración del 205 aniversario del inicio de esa gesta en el año de 1810.

Así, yucatecos, tabasqueños y chiapanecos se sumaron al festejo que prevalece en todo el país para recordar a quienes hicieron posible el nacimiento de México como nación.

En esta capital, el gobernador Rolando Zapata Bello, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario del llamado “Grito de la Independencia” ante miles de yucatecos que se apostaron en los bajos del Palacio de Gobierno para formar parte de los festejos.

Minutos después de las 23:00 horas, inició la ceremonia protocolaria con el arribo de Zapata Bello al Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, flanqueado por los comandantes de la zona militar y zona naval, así como por los representantes de todos los poderes constituidos en el estado.

Posteriormente, fue leída la llamada “Acta de Independencia” y desde el balcón del Palacio de Gobierno, el mandatario ondeó la bandera mexicana e hizo sonar la campana para recordar a los héroes que dieron su vida para hacer de México una nación libre e independiente.

Tras cantarse el himno nacional, el cielo se llenó del colorido de los fuegos artificiales que se colocaron para disfrute de la gente que gozó del talento del cantante Espinoza Paz.

Asimismo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, pronunció el Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, ante miles de personas que se congregaron en la plaza central, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

 

Tras recibir la enseña patria, Velasco Coello se dirigió al balcón donde vitoreó a los héroes que dieron a los mexicanos patria y libertad y dio el grito para hacer tañir también la campana ante la algarabía de la multitud reunida en la plaza.

Luego del tradicional grito, hubo la quema de juegos pirotécnicos y el cantautor chiapaneco Julion Álvarez y su Norteño Banda amenizaron el festejo.

En tanto, en Villahermosa, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, encabezó el tradicional grito desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, siendo secundado por los asistentes al acto en la Plaza de Armas en esta ciudad.

La verbena popular y los festejos se desarrollaron sin incidentes, con la vigilancia de elementos policíacos y de las fuerzas armadas, tanto en la plaza como en sus alrededores, en el marco del 205 aniversario de la Independencia de México.

En la parte frontal de Palacio de Gobierno fue colocada una tarima, donde artistas locales amenizaron la velada horas antes del grito, mientras en el resto de la Plaza de Armas, ciudadanos con banderitas y trompetas disfrutaban de la verbena.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook