Inicia operaciones en Mérida, el primer plantel del ICATEY

ICATEY3
Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2015.-
Con la inauguración del Curso Básico Inicial de la Especialidad de Inglés entró en operaciones este lunes, la Unidad Mérida del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY).

El ICATEY tendrá como finalidad la profesionalización de las y los trabajadores de la entidad, contribuyendo al desarrollo de la región de una forma eficaz en el sector productivo.

Durante el evento inaugural efectuado en las instalaciones del edificio “K”, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la encargada del despacho del ICATEY, María Elena Andrade Uitzil manifestó que el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) impulsa desde el pasado 2 de julio,  el instituto de capacitación con el objetivo de consolidar mayores oportunidades para el fomento del autoempleo en la sociedad.

Explicó que por el momento los cursos que se impartirán en la universidad,  mientras concluyen los trabajos de construcción del plantel,  pretenden propiciar la incorporación de un mayor número de ciudadanos yucatecos en edad productiva al ámbito laboral de la forma más proactiva posible, teniendo acceso a adquirir una certificación que lo valide.

Andrade Uitzil destacó que el instituto de nueva creación,  se encargará de promover los perfiles académicos que correspondan a las necesidades del mercado laboral del Estado de Yucatán, con lo que se busca coadyuvar en el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas a través de la capacitación, investigación y servicios al sector productivo.

Durante el ciclo escolar vigente, 2015-2016,  la Unidad de Capacitación en el Municipio de Mérida,  primer plantel que opera el ICATEY, estará ofertando la especialidad de Inglés y Operación de Autotransporte, esta última que en breve entrará en funcionamiento.

Mediante sus cursos e instructores certificados en las diversas áreas,  el ICATEY instruye a los usuarios mediante programas de estudio que  certifican los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas para el desempeño de una ocupación demandada en el mercado laboral.

En el caso de la especialidad de inglés, las sesiones que se presentarán a los capacitandos serán enriquecidas con el apoyo de asistentes del extranjero, quienes fortalecerán las habilidades de producción oral y cultural del idioma.
ICATEY2

Los cursos se desarrollarán en tres horarios:  con una duración de 9 meses el matutino de 8:00 a 12:00 horas; el vespertino de 18 a 20 horas con duración de año y medio,  de lunes a viernes y finalmente dos años, para los sesiones sabatinas de 8:00 a 16:00 horas.

Además, el ICATEY ofrecerá cursos breves, entre los cuales se encuentran “Mantenimiento de equipo de cómputo portátil” así como  “Recicla y Decora”, mismos que se estarán proporcionando de manera gratuita a partir del 21 y hasta el 30 de este mes.

De igual forma, “Atención integral al turismo en el idioma inglés”, programa complementario a  la especialidad  que pretende promover el autoempleo en el sector turístico de ventas.

Finalmente la titular de la dependencia, enfatizó que el crecimiento de la misma será paulatino en beneficio de la población trabajadora  de la entidad.

Al evento protocolario acudió el encargado de la rectoría de la UTM, Manuel Canul Polanco y el Coordinador del Programa de Inglés en Educación Básica del Estado de Yucatán (PIEBY),  Carlos Alexis Zavaleta Ramírez.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.