Tribunal colegiado del IV circuito en Mérida para dar una sentencia definitiva sobre el conflicto de las lámparas 6 meses

180113
Mérida Yucatán a 14 septiembre 2015.-
El Tribunal Colegiado IV de Circuito en Mérida, tardará entre cuatro y seis meses, para dar una resolución definitiva al conflicto que viven el Ayuntamiento de Mérida con la empresa AB&C Leasing de México, por el Cabe recordar que el Tjfay, luego de dos años de estudio de conflicto entre la administración municipal y AB&C Leasing de México, por la cancelación del contrato de luminarias en 2013, en agosto pasado, emitió una resolución a favor de la empresa de Jalisco, y contra la Comuna, ordenando a la administración, pagar 220 millones de pesos a Santander, por lo menos que se canceló el convenio, y reactivar el contrato.

Añadiendo que en agosto pasado, antes de terminar su trabajo de tres años como Alcalde, Renán barreraConchasolicitó un amparo federal ante el Juzgado Federal Tercero de Distrito en Mérida, y también acudieron al Tribunal Colegiado IV de Circuito en nuestra ciudad, para frenar la resolución en contra del Tjfay.

Al respecto, Barbosa Lara, precisó que el Tribunal Colegiado del IV Circuito en Mérida, será quien emita la resolución definitiva a este conflicto, que data de 2013, porque ya no hay otra instancia.

Su resolución puede será favor de que se reactive el contra de arrendamiento hasta la  conclusión del convenio en noviembre de 2016, o dar la razón en esta lucha jurídica a la Comuna meridana, puntualizó.

En otro asunto, Barbosa Lara, aclaró que el Tjfay, no tuvo nada que ver con el permiso de uso de suelo para la funeraria “Latinoamericana” en Jardines de Tanlum, que rechazaron los vecinos.

-“Hay demandas que nos llegan, porque el Ayuntamiento de Mérida les niega el uso de suelo a varios interesados, nosotros revisamos los casos, y en algunas ocasiones, consideramos que el demandante tiene razón, y es cuando ordenamos a la Comuna que otorgue el permiso de uso de suelo”, aclaró.

“Pero en el caso de la funeraria “Latinoamericana”,  no estuvo en nuestras manos, sino que fue la pasada administración municipal, la que sin duda, otorgó el permiso de uso de suelo”, finalizó.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.