Israel sufrió nuevos ataques palestinos en la Explanada de las Mezquitas

israel
Palestinos y policías israelíes se enfrentaron este lunes, por segundo día consecutivo, en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, según las fuerzas del orden.

“Cuando la policía entró, jóvenes enmascarados lanzaron piedras contra ellos”, dijeron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La víspera, se registraron violentos enfrentamientos en este lugar sagrado, coincidiendo con el inicio de las celebraciones del Año Nuevo judío.

La policía afirmó que entró en la Explanada para asegurar que los jóvenes musulmanes que se habían congregado allí no asediaran a los judíos o a los turistas durante las horas de visita de la mañana a este lugar sagrado para ambas religiones.

El comunicado añadía que tres manifestantes fueron arrestados y que las visitas se produjeron conforme a lo previsto en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del islam, y que los judíos llaman Monte del Templo.

Un periodista de la agencia de noticias AFP que estaba a las puertas del complejo vio a un visitante judío abandonando el complejo peleándose con unos musulmanes que se encontraban fuera.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook