Destacan acciones de Yucatán en Reunión Nacional Municipio y Poder Joven 2015

Sejuve01
Cuernavaca, Morelos, 13 de septiembre de 2015.
– Con el objetivo de reconocer e impulsar las acciones que se están realizando en México a favor del sector juvenil, se efectuó del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca la Reunión Nacional Municipio y Poder Joven 2015.

El encuentro, en el cual se distinguieron los esfuerzos de Yucatán en la materia, lo organizó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y también tuvo como meta empezar a integran la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y Televisión.

En el marco de este evento, que incluyó talleres, conferencias y presentaciones musicales y contó con una asistencia de más de 900 personas, la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, enfatizó los esfuerzos que se realizan en esta entidad para producir contenidos para las plataformas antes mencionadas, así como para operar los Centros Poder Joven.

“Estamos muy orgullosos de que Yucatán sea reconocido por estos espacios para los jóvenes a nivel nacional, y no solo por la dedicación que desde la dependencia se ha puesto en los Centros Poder Joven y en los programas de radio y televisión, sino también en el talento que los jóvenes integrantes han puesto en este proyecto importante para el desarrollo de nuevas habilidades y conocimiento”, comentó.

En cuanto a las distinciones, Alan García ganó el título de “Mejor conductor” por radio y televisión, y la transmisión semanal Yucatán Joven, “Mejor programa de televisión”. Asimismo, sus nueve producciones en ambas plataformas obtuvieron un reconocimiento.

Además, el Centro Poder Joven de Mérida se llevó la “Trascendencia Poeta”, por el excelente funcionamiento del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas de la fundación Trust for the Americas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Sejuve02

La delegación yucateca tuvo 31 representantes de las propuestas radiofónicas y televisivas que se hacen en la entidad por la dependencia estatal.

Entre las conferencias que se impartieron estuvieron “Crónica de un campeonato anunciado”, por Jesús Ramírez, ex director Técnico de la Selección Mexicana y la Selección Sub 17, ésta última con la que logró el campeonato mundial en 2005 en esa misma categoría.

Asimismo, “Líderes triunfadores del siglo XXI”, por los hermanos Víctor y Sergio Pancardo; “Jóvenes por un México alfabetizado”, de José Manuel Romero Coello, director General del Imjuve, además de “Jóvenes con valor”, por Claudio Rodríguez.

Durante la inauguración asistieron Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, y Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, entre otros funcionarios.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
Sejuve04

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.