Ciudadanos hacen justicia por sus propias manos

putisa
Mérida Yucatán.-
La gente piensa, procedería de este modo ya que al analizar la realidad, los servicios de protección ciudadana son ineficientes, el echo de que te hayan robado, y que hayas visto que el ladrón ha sido arrestado y pocas horas después verlo andando por la calle como si nada hubiese pasado, es algo que choca a las personas, esto les causa una indignación, y ellos tomarían la justicia por sus propias manos por una razón de obtener una justicia que difícilmente puede ser dada por formas legales en casos como este, seria necesaria una reforma en las leyes para que las personas víctimas se sientan justiciadas y no sientan un vacío en la ley y así no tomen la justicia por sus propias manos.

En las ultimas fechas por diferentees puntos de la ciudad la gente estan hartos de los delincuentes que molestan a los estudiantes y ciudadanos pero esta vez le toco a la Secundaria General número 5 (más conocida como Federal 5), ubicada en Pensiones, vecinos y padres de familia lincharon a dos sujetos que asaltaron a un alumno del turno vespertino.

Los maleantes, identificados como José Alfredo Nah Chunab (a) “Mono”, de 24 años, y Henry Rafael Moo Pérez (a) “Perico”, de 20, resultaron con lesiones producto del escarmiento que les propinaron los furiosos vecinos antes de entregarlos a las autoridades.

Los colonos anticiparon que harán lo mismo con todo aquel maleante que se atreva a molestar a los estudiantes de esa secundaria.

De acuerdo con lo que se informó, Nah Chunab y Moo Pérez asaltaron a un estudiante de 14 años que salía de la secundaria y se dieron a la fuga sobre la calle 36, donde el adolescente los persiguió y avisó a vecinos, que salieron en su ayuda.

Al ver que las cosas se ponían mal, los sujetos trataron de huir sobre la avenida Alfredo Barrera Vázquez, pero un grupo de padres les cerró el paso y los golpeó con tubos y bates.

Producto de la golpiza, Moo Pérez resultó con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca.

Si la autoridades no se ponen a trabajar se le puede salir de las manos no dejar pasar por alto estas acciones callejeras que generan un efecto dominó y convierte a personas de bien en homicidas en un minuto.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook