UGROY: Sube el precio de la tonelada del grano forrajero en la entidad

Luis Cepeda Cruz
Mérida Yucatán a 11 septiembre 2015.-
El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, Cepeda Cruz, dijoque el incremento no es na fuerte como esperaban, pero sostendrán los precios de la carne de res,aunque la tonelada de granos importados lleguen a cuatro mil 500 pesos la tonelada.

El precio de la tonelada de grano forrajero pasó de cuatro mil a cuatro mil 200 pesos la tonelada, sin embargo, los ganaderos sostendrán los precios de la carne de res en lo que resta del presente año, informó Luis Cepeda Cruz.

Aseguró que el precio del dólar en México, no solo encarece el grano forrajero, sino también vacunas, pastas, sales especiales y otros productos para la atención de los animales, ya que los artículos adquiridos son de importación y se paga en dólares.

“Lo que compensa a la actividad, es la venta de toros y becerros en el Norte del país, lo que deja buenos ingresos a los ganaderos del Oriente del Estado”, explico.

Sostuvo que de enero a agosto pasado, habían vendido ocho mil toros a un precio de 10 mil pesos cada ejemplar, mientras que se comercializaron 10 mil becerros a un precio de 13 mil pesos cada uno.

En cuanto a los precios de la carne de res, tuvo una baja ya que entre julio y agosto costaba 114 pesos el kilo en el mercado local, en este mes de septiembre tiene un precio de 110 pesos kilo, expresó.

“El precio del kilo de carne de res, no variaría mucho en su costo al público consumidor, si acaso llegaría a los 112 pesos kilo, y así se mantendrá hasta terminar este año”, expresó

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.