Sedesol: Pendiente del bienestar socioeconómico de la población mediante los programas sociales

_DSC4173

  • Ofrece a los nuevos alcaldes talleres de capacitación sobre Participación Ciudadana y Priorización de las Políticas Públicas Sociales y Municipales

Mérida Yucatán a 11 septiembre 2015.- La Delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Luis Enrique Borjas Romero, convocó a todos los alcaldes del interior del Estado a participar en el taller de capacitación denominado “Guía de Participación Ciudadana y Priorización de las Políticas Públicas Sociales y Municipales”.

El objetivo del curso es informar a los presidentes municipales, que están comenzando sus administraciones, de los distintos programas sociales que cuenta la SEDESOL, así como también de proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan realizar adecuadamente la integración de expedientes, planeaciones de trabajo, realizar gestiones jurídicas, entre otros asuntos.

En el taller, impartido en las oficinas de la Delegación de la SEDESOL, los servidores públicos abordaron temas como integración de políticas públicas, gestión y evaluación de programas sociales, participación ciudadana y priorización de políticas públicas sociales municipales, principios sobre participación ciudadana, procedimiento para promover la participación ciudadana en las políticas públicas y priorización de necesidades.

Al dirigirse a los participantes, el Lic. Borjas Romero destacó la importancia de continuar con el trabajo coordinado, de la suma de voluntades y de focalizar esfuerzos hacia las familias más necesitadas.

Estos talleres son impartidos en todo el país y están a cargo de las oficinas centrales de la SEDESOL. En esta ciudad, fueron impartidos por la Maestra Gloria Solís Gutiérrez, quien cuenta con maestría en Estudio de Género, y la Licenciada en Economía, Adriana López Cortez, investigadora de asesores de la Universidad Tecnológica de Salamanca.

Mediante los programas sociales, la SEDESOL busca contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza mediante el acceso de cuidado, a los sectores más vulnerables de la sociedad.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook