Fenómenos meteorológicos causarán lluvias en todo el país

vigilan
México, 9 Sep.-
El huracán Linda, la onda tropical 35 y tres canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad, ocasionarán lluvias en todo el país durante las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Linda podría perder fuerza en el transcurso de este día y estará localizado a unos 430 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Advirtió que dicho fenómeno causará precipitaciones pluviales muy fuertes a intensas en la mayor parte de Baja California Sur, el oriente y occidente de Sonora y el norte de Sinaloa, además de fuertes en Baja California.

Como consecuencia de los efectos de Linda, indicó, en Baja California Sur prevalecerán vientos superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura.

El organismo de la Conagua expuso que un canal de baja presión extendido desde el norte, cruzará el occidente hasta el sur del país y, en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chihuahua y Durango.

También se prevén precipitaciones fuertes en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Mientras que otros dos canales de baja presión, uno extendido sobre el sureste del país y el otro sobre el noreste, tendrán interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Puntualizó que ambos sistemas mantendrán la presencia de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, la onda tropical, probablemente la número 35, se aproximará durante la mañana a la Península de Yucatán y avanzará hacia el oeste y, en su recorrido, favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la temperatura máxima de ayer ocurrió en Mexicali, Baja California, con 43 grados y la mínima en Francisco T. Fabela, Estado de México, con cuatro grados centígrados.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.