Tri sufre una ‘maldición’ de lesiones

sufre
Las lesiones en la Selección Mexicana ya son algo rutinario, pues desde que se reunió la plantilla que participó en la Copa América en junio pasado, se han registrado 12 lesiones, luego de que ayer se anunció la baja de Paul Aguilar, quien no logró reponerse a una lesión muscular en la pierna derecha.

Debido al esfuerzo al que son sometidos constantemente, además de la carga de trabajo que llevan en sus equipos, algunos jugadores han resentido la falta de descanso durante su estadía en el Tricolor, por lo que han sido recurrentes las ausencias en los partidos.

La ‘maldición’ comenzó el 26 de mayo, cuando la Federación anunció que el zaguero Miguel Herrera Equihua no viajaría a Chile con el resto de la plantilla, debido a un esguince en el tobillo derecho.

Algunas figuras del futbol mexicano han sido las víctimas de esta mala suerte que ha golpeado a la Selección, tales como Rafael Márquez, quien sólo pudo participar en un duelo de la Copa América, e incluso titulares como Javier Hernández y Héctor Moreno, que se perdieron la Copa Oro.

La etapa de Ricardo Ferretti en el banquillo Tricolor no ha sido la excepción, y ya sufrió varias bajas por lesión. La primera fue la de Francisco Javier Rodríguez, a quien se le detectó un problema en la rodilla, por lo que regresó a México para ser intervenido.

Durante el partido contra Trinidad y Tobago, Henry Martín se lastimó la pierna derecha, por lo que su primer llamado al Tri culminó con una dolencia muscular.

Además de la reciente baja de Aguilar, quien ya fue enviado de regreso a México para comenzar su tratamiento de recuperación, Luis Montes y Oribe Peralta también fueron considerados para el Tri, pero por sus lesiones con sus respectivos clubes, ya no se concentraron.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook