Rooney empata a Bobby Charlton como máximo goleador de Inglaterra

wayne
San Marino, 06 septiembre.-
El delantero Wayne Rooney empató al mítico Bobby Charlton como máximo goleador de la Selección Inglesa, en un partido en el que el cuadro de la Rosa goleó 0-6 a San Marino, con lo que calificó a la fase final de la Eurocopa 2016.

La anotación del atacante de Manchester United cayó apenas al minuto 13 a través de un penal, con lo que arribó a 49 goles en 106 partidos con su selección, idénticos números que el mítico delantero que conquistó la Copa del Mundo de 1966.

Este tanto de Rooney también abrió la puerta para que su escuadra destrozará a San Marino con anotaciones de Ross Barkley al 46; Theo Walcott al 68 y 78, y Harry Kane al 77; además de un autogol de Cristian Brolli al minuto 30 del primer tiempo.

El cuadro inglés llegó con este resultado a 21 unidades en el Grupo E, con las que aseguró su clasificación a la Eurocopa Francia 2016, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio del año venidero.

En esta edición del máximo torneo europeo de selecciones nacionales contará por primera ocasión con 24 equipos en la fase final.

En dicha instancia clasificarán de forma directa los equipos que ocupen las dos primeras plazas de cada sector, así como el mejor tercero, mientras que los otro ocho terceros disputarán un repechaje que se definirá en series de ida y vuelta.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.