El Partido Socialista del Sureste conmemora el 79 Aniversario Luctuoso de Rogelio Chalé

HOMENAJE LUCTUOSO ROGELIO CHALE 2
Mérida, Yucatán, 06 de septiembre de 2015.-
La mañana de este domingo, el Partido Socialista del Sureste, conmemoró el 79 Aniversario Luctuoso del prócer yucateco Rogelio Chalé, gran luchador social y que fuera asesinado arteramente a la entrada de Dzitás, un 6 de septiembre de 1936, cuando contaba apenas con 31 años de edad y tan sólo a dos meses de haber asumido la Presidencia del Partido Socialista del Sureste.

El acto tuvo lugar en la Casa del Pueblo, en una emotiva remembranza, el licenciado Elías Abdala Delgado, Secretario de Actividades Comunitarias del Partido Socialista, recordó “hoy nos reunimos para homenajear y recordar a este gran hombre que vivió y murió por el ideal de mejorar las condiciones de vida de su pueblo, y conseguir  la paz y prosperidad de Yucatán”.

Un hombre que logró unificar los anhelos de los obreros y los campesinos, que sufrió en carne propia la miseria, la explotación y las vejaciones de las que eran objeto los hombres del campo, por ello surgen en él los ideales de redención para sus hermanos de raza”.

Rogelio Chalé conoce a Felipe Carrillo Puerto y se incrementa su pasión por la lucha a favor de los campesinos, en 1933 fue electo Presidente de la Liga Municipal de Resistencia de Motul, trabaja incansablemente por la reivindicación de los trabajadores, impulsando las ideas legadas por Carrillo Puerto”.

“El 25 de junio de 1936 lo eligen Presidente del Partido Socialista del Sureste, redobla su lucha a favor de las clases desprotegidas, librando grandes batallas sociales y sindicales en las que Rogelio supo encausar los ideales de justicia social y defendió con pasión el pendón triangular del Partido Socialista del Sureste y Nunca cedió ante halagos, ni amenazas”.
HOMENAJE LUCTUOSO ROGELIO CHALE 3

Por su parte Francisco Matos Sánchez, Secretario de Acción Electoral del Partido Socialista, dijo que las nuevas generaciones deben tomar como ejemplo la limpieza  moral y fervorosa devoción al pueblo, la actuación de este gran luchador social.

“El Partido Socialista del Sureste guardián e impulsor de los ideales de Rogelio Chalé, seguirá fiel en su afán de que la justicia llegue hasta el último rincón del Estado, por ello nos sumamos al llamado de unidad del Gobernador Rolando Zapata Bello, para construir un Yucatán cada vez más fuerte y próspero, pues esto era lo que Rogelio reclamaba para su pueblo”.

Presentes en el evento el Presidente del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán, Carlos Pavón Flores, Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Medina Sulub, Secretario Estatal de Obras Públicas, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, Avelino Azcorra Cortés, Adjunto de la Presidencia del Partido Socialista, Bernardino Martín Chan, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Presidente de la Asociación de Parcelarios Autónomos de Yucatán, entre otros.

Al término de la ceremonia se depositó una ofrenda floral y se rindió una guardia de honor encabezada por el líder del Partido Socialista, Catzín Durán y el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
HOMENAJE LUCTUOSO ROGELIO CHALE 4

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.