Organizan Concierto de Rock en apoyo a jóvenes en situación de calle

vic1
México, 03 septiembre.-
En apoyo a los jóvenes en situación de calle, este 10 de septiembre se realizará el Gran Concierto de Rock 2015 con la participación de las bandas Ragazzi, Salón Víctoria, Radio Catoche, Kompadres Muertos y Víctimas del Dr. Cerebro.

Tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Bulldog Café de esta ciudad. El costo de cada boleto será de 250 pesos en preventa y lo que se recaude se entregará a beneficio de la fundación Código Ayuda, A. C. que encabeza Gabriela Goldsmith, quien ese día celebrará su cumpleaños 52.

En conferencia de prensa, la actriz y presidenta de la asociación, explicó que desde 2005 Código Ayuda, que cumplirá su décimo aniversario, organiza distintos eventos para obtener fondos económicos que se destinan a los jóvenes en situación de calle, de entre 18 y 37 años.

Indicó que se les brinda alimento, atención médica, educación, (primaria, secundaria, bachillerato, carrera técnica o licenciatura), autoempleo (microempresa) y se les da alojamiento para evitar que vuelvan a las calles.

“Nuestro propósito consiste en apoyar y crear programas integrales con sistemas ideales que impulsen la autosuficiencia económica y productiva para grupos vulnerables y comunidades indígenas.

“Nos interesa que el programa ‘Adiós a la calle’ sea una franquicia social en beneficio de grupos vulnerables y comunidades indígenas, tanto en México como en el extranjero”, destacó Goldsmith, quien para mostrar el trabajo que realiza Código Ayuda presentó un video.

Explicó que los jóvenes padecen situaciones difíciles, en la mayoría de los casos heredadas, pero se puede lograr el cambio si cuentan con las herramientas necesarias.

“El programa ‘Adiós a la calle’ cuenta con cinco etapas: salud, educación, capacitación para el autoempleo, talleres y vivienda sustentable. Necesitamos mucho del apoyo de la gente para poder salir adelante y tomar de la mano a estos jóvenes”, subrayó.

Tras anunciar que el 30 de octubre celebrará sus 26 años de trayectoria en el Teatro Blanquita, Víctimas del Dr. Cerebro comentó que los jóvenes de la calle suelen estar muy descuidados por la sociedad.

“Muchos provienen de familias quebradas, crecen con odio hacia la gente y nosotros, a través de nuestra música, queremos ayudar a que su corazón sane. Los invitamos a bailar, brincar y emocionarse en el Gran Concierto de Rock”, apuntó Abulón.

“Sumarnos todos en un mismo escenario para una noble causa es maravilloso. Lo que nosotros podemos aportar es música y para ese día trataremos de hacerlo lo mejor posible. Este tipo de causas están fuera de contexto social, económico y religioso, sólo se hacen para chicos que necesitan el apoyo”, añadió el grupo Ragazzi.

Paco, vocalista de Radio Catoche, informó que el 10 de septiembre interpretarán lo mejor de su repertorio musical y subrayó que los cambios que se quieran dar en la sociedad empiezan por uno mismo, de modo que exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos para aspirar a un mundo mejor.

Kompadres Muertos prometió dar su máximo esfuerzo y demostrar que sí se puede lograr el cambio.

“Los jóvenes son el futuro del país. Nosotros sólo prestamos nuestra música y del éxito que se obtenga en este concierto, garantizará que sigamos haciendo eventos como éste y tal vez más grandes para apoyar a más gente y a su vez abrir ojos y conciencias en todo el país”, recalcó la banda.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook