Se Registran Fuertes Lluvias Esta Tarde Martes En Mérida

logo-conagua

  • Las precipitaciones alcanzan los 53mm

Lluvias de moderadas a fuertes se presentaron esta tarde de martes sobre varios puntos del estado de Yucatán, incluyendo Mérida, por influencia de una vaguada que se extendió sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes preliminartes de hasta las 17 horas, las precipitaciones más fuertes se reportaron en la estación del OCPY –en Yucalpetén- donde se registraron 53mm de lluvia, mientras que en Pensiones el registro alcanzó los 44.7mm.

En otros puntos de la ciudad, especialmente en el norte, se reportaron 28.4mm de precipitación, mientras que en Chuburná la lluvia fue de 27.4mm.

Las lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y de rachas de vientos fuertes en algunas zonas de la capital yucateca. Por ejemplo, la estación del Cinvestac reportó ráfagas de hasta 56.3 km/hr, mientras que el Observatorio registró vientos de 40 km/hr de componente este.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.