Corona y Layún, buscan dejar su sello con el Porto

mexs1
Lisboa, 01 septiembre.-
Los mexicanos Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún coincidieron en colaborar para que el Porto consiga cosas importantes, luego de su fichaje con los “Dragones”.

El extremo mexicano Jesús Corona llegó al Porto procedente del Twente holandés en el último día del mercado de fichajes con la promesa de “entregar todo en la cancha, dentro y fuera” de ella.

“Estoy muy bien, muy tranquilo y contento del gran paso que di, llegar a un equipo como este significa mucho para mí”, destacó el mexicano, de 22 años, en declaraciones recogidas en la página web del Porto.

El nuevo fichaje de los ‘dragones’ se definió como “un jugador que se atreve, que espera seguir trabajando y seguir sumando” en su carrera deportiva.

Corona firmó por cinco años por el club luso, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, tras dos años en la Liga holandesa en los que jugó 47 partidos y marcó 13 goles con el primer equipo del Twente.

En cuanto al dorsal, el extremo eligió el 17 porque es el día en el que nació su hijo y coincide también con el día que cumple años su mujer.

Por su parte, Miguel Layún destacó que se dejará “hasta la última gota de sudor” en el campo después de que el club luso llegase a un acuerdo con el Watford inglés para que juegue en calidad de cedido durante una temporada.

“Me siento bien, estoy feliz de estar aquí y de pertenecer a este gran equipo que está acostumbrado a luchar por lo más alto debido a su grandeza”, aseguró el mexicano en declaraciones recogidas por la web del club portugués.

El lateral izquierdo, de 27 años, aseguró estar en “plena madurez” futbolística y llega prestado al conjunto blanquiazul, que puede hacer efectiva una opción de compra por seis millones de euros.

En cuanto a su ubicación en el campo, Layún señaló que puede “jugar por la derecha, por la izquierda o de cierre” y añadió que tiene ganas de comenzar a entrenarse, ponerse al nivel de sus compañeros y luchar por un puesto en el once titular.

Además, se definió como un futbolista “que se deja todo en el campo” y consideró la verticalidad como su mayor cualidad.

En cuanto al club, el mexicano aseguró que los “dragones” son un equipo que “llama la atención a cualquier jugador” y que “da lo mejor” a sus futbolistas.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.