IYEM y Cleantech Challenge firman convenio de colaboración

CLEANTECH
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2015.-
Promover el espíritu de innovación que genere el entusiasmo por la creación de más y mejores empresas que apliquen tecnologías sustentables, es el objetivo del convenio de colaboración que se firmó entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y el Cleantech Challenge México.

Durante el acto, el encargado del despacho del IYEM, Hugo Vázquez Lizárraga, resaltó la importancia de la conformación de compañías que tengan como objetivo la preservación del medio ambiente y que a través de sus procesos reutilicen recursos o implementen estrategias de producción que incluyan el reciclaje.

“Las empresas verdes ya no pueden ser un lujo, ahora deben ser una necesidad, de ahí la importancia de este convenio de colaboración con una institución como el Cleantech Challenge, que promueve estas iniciativas entre los emprendedores del país”, enfatizó.

Por su parte, el presidente y CEO de Cleantech Challenge México, Luis Aguirre Torres, destacó la trascendencia de este convenio, ya que el contar con un Instituto que promueve el emprendimiento en el estado ayuda a potencializar el alcance de este organismo, pues es el concurso de empresas verdes más importante de México.

Indicó que se ha detectado que en Yucatán se generan muchas iniciativas de este tipo muy interesantes y con muchas posibilidades de éxito, como se demostró con el avance que tuvieron los proyectos Biofractal y Kinetic Power Plant en la edición 2015 del certamen.

Añadió que en Cleantech Challenge se busca a firmas responsables, emprendedores comprometidos, universitarios, investigadores o cualquier persona que haya identificado y creado una solución para un problema ambiental que sea adaptable como idea de negocio innovadora y sustentable.

La iniciativa debe ser desarrollada con fines comerciales y que utilice, fabrique o promueva el uso de tecnología limpia (cleantech) y el papel que desempeña el IYEM será de gran ayuda para que los proyectos se generen y potencialicen para su realización.

Con estas acciones se fomentan las condiciones necesarias para la generación de empleos y autoempleos en la entidad, objetivo que está acorde con el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, cuyo apartado Yucatán con Educación de Calidad y segmento Educación Media Superior, establece impulsar la formación de emprendedores en dicho nivel con esquemas de crecimiento técnico.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.