Así vivió Lolita Ayala el accidente aéreo

Lolita ayala

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2015.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Lolita Ayala habló de su proceso de recuperación, luego del accidente del pasado 14 de agosto, cuando el helicóptero en el que viajaba con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y su esposa Bertha Gómez.

La periodista dijo que por ahora no se puede mover pero poco a poco recobra su salud.

Me explotó una vértebra; la caída empezó a 40 metros de altura, empezó a dar vuelta el helicóptero, yo gracias a Dios me di un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento totalmente; yo no tuve miedo, o tuve susto, no vi nada”, aseguró.

Narró los momentos que vagamente recuerda momentos después de que se desplomó el helicóptero.

Lo último que me acuerdo que dicen que dije fue: (Hubo un movimiento brusco) -Ay, esto ya no me gustó- De repente vi negro, así como con lucesitas y adiós. No volví a recobrar el conocimiento hasta que estaba en Toluca 7 o 6 horas después. Yo no sé qué me pasó en la cabeza, porque sí tengo imágenes del gobernador jalándome, arrastrándome y abrí los ojos y vi su cara sangrando y yo también sangrando, luego volví a cerrar los ojos y adiós otra vez. Dios me protegió porque no sufrí nada”, recordó.

Tres de nosotros tuvimos fractura. La esposa del gobernador se fracturó tres vértebras; Rafael Tinajero, el directos de ‘Sólo por Ayudar’ no sé cómo salió del helicóptero (…) Yo tuve una explosión lumbar; me tuvieron que meter fierros y clavos y me tuvieron que hacer una reconstrucción de la columna y tengo que estar inmóvil otro mes”, dijo.

Lolita Ayala dijo que pronto regresará a sus labores periodísticas, con los cuidados que le indicaron los médicos.

Lo tengo que tomar con calma porque si la columna se mueve, puedo tener secuelas, como que no pueda caminar”, agregó.

Lolita Ayala dijo que el día del accidente fue a repartir estufas ecológicas como parte de un programa de la fundación ‘Sólo por Ayudar’ contra el cáncer de pulmón, ocasionado por humo de leña.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.