Seyé sin agua pero con corridas de toros a cargo del alcalde

Un gremio de las fiestas en honor a San Bartolomé pasa frente a mujeres que acudieron al palacio municipal a exigir que se restablezca el servicio de agua potable.

Un gremio de las fiestas en honor a San Bartolomé pasa frente a mujeres que acudieron al palacio municipal a exigir que se restablezca el servicio de agua potable.


Seyé Yucatán a 29 agosto 2015.-
Más preocupado por presentar los toros de su racho «Kaxan Kuxtal» para las corridas de la última semana de la fiesta tradicional de Seyé que por restablecer el servicio de agua potable que lleva dos días suspendido, se encuentra el alcalde Ermilo Dzul Huchim quien en cuestión de días entregará el puesto a su sucesor el priísta Pedro Pablo Paredes Pereira dejando un sin fín de problemas en el municipio.

Según una persona identificada como «Saborín» y que está a cargo de la caseta del sistema de rebombeo de agua potable ubicada en la calle 33 por 18 de la comunidad, desde hace dos días presuntamente se quemó el tranformador que abastece de energía eléctrica al sistema de lo cual ya dio aviso al alcalde pero este no hace nada.

«Vino la comisión federal de electricidad porque se cayó una cuhcilla aquí en el poste de enfrente, la subieron pero la botó de nuevo porque hay un corto, puede que sea porque se quemó el transformador, yo ya le avise al presidente pero no se que ha hecho el» señaló el encargado de la caseta quien salió al notar la presencia de reporteros en el lugar.

Un grupo de amas de casa, molestas porque desde hace dos días no tienen agua potable en sus casas acudió al palacio municipal con intenciones de hablar con el alcalde pero este se encontraba en el parque que está enfrente al palacio y al verlas, el alcalde subió a su vehículo y se alejó rápidamente del lugar.

Las mujeres se dijeron preocupadas porque desde hace dos días que lavan, cocinan y se asean con agua de pozo y varios de sus familiares ya presentan diarreas y vómitos lo que les preocupa.

«El presidente está más ocupado en llevar sus toros a la corrida que en atender la falta de agua» señaló una de las integrantes del grupo que fue a palacio pero que tuvo que retirarse al no poder hablar con el alcalde.

Policías municipales regalan agua en el palacio a las personas que acuden a quejarse, el agua es extraida de un poco artesanal que se encuentra en el interior del palacio y en el que también se vierten las aguas negras que genera el lugar.

«Ahí se va el agua luego de lavar los pisos y los calabozos, esta junto a los baños pero nomas cuando rebozan las tazas se cuela un poco del agua al pozo, esta un poco amarilla pero si no hay de otra la pueden usar echandole un poco de cloro» señaló un empleado del palacio.
Un padre de familia acompañado de su pequeño hijo llevó un garrafón de estas aguas que son regaladas por los policías aún cuando el color amarillento del agua es por demás evidente.

No se sabe hasta cuando se restablecerá el servicio porque nadie en el ayuntamiento quiere dar información al respecto.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.