Cameron Díaz llega a 43 años entre las actrices mejor pagadas de 2015

Cameron-Diaz
México
.- La actriz y ex modelo estadunidense Cameron Díaz, quien ha destacado por filmes como “Vanilla sky”, “La máscara” y “La boda de mi mejor amigo”, llegará este domingo a sus 43 años como una de las 18 artistas mejor pagadas del año en el mundo y la única con raíces latinas dentro de la lista.

La revista “Forbes” realizó el enlistado en el que aparece Cameron en el número 11 con un ingreso de 11 millones de dólares, por arriba de Sandra Bullock, quien el año pasado encabezó el registro.

Cameron Michelle Díaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California. Su padre, Emilio Díaz, nacido en Cuba, quien era jefe de una empresa petrolera, y su madre Billie Díaz, de ascendencia alemana, una agente de exportación, tuvieron una hija antes que Cameron, llamada Chimene.

Desde la adolescencia, Cameron se separó de sus seres queridos para probar fortuna como modelo, actividad que pudo desarrollar en la agencia de publicidad “Elite”, luego de ser descubierta por Jeff Dunas.

A los 16 años se convirtió en modelo y partió hacia Japón para meterse más en este mundo, donde logró aparecer en portadas de revistas de moda y algunos comerciales para televisión.

Durante casi cinco años vivió en lugares como Francia, Marruecos, México y Australia. Su incursión en el cine comenzó en 1994 con el “pie derecho”, ya que logró saltar a la fama con la película “La máscara”, protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Chuck Russell.

Posteriormente tuvo varios éxitos cinematográficos con “La boda de mi mejor amigo” (1997), de P. J. Hogan; “Loco por Mary” (1998), de Bobby y Peter Farrelly, y con la adaptación al cine de la que fuera serie de televisión “Los ángeles de Charlie”, coprotagonizada por Drew Barrymore y Lucy Liu.

En su filmografía destacan películas como “La última cena” (1995), de Stacy Title; “Ella es la única” (1996), Edward Burns; “Luna sin miel” (1996), Steven Baigelman, y “Solamente se vive una vez”, Jim Wilson.

Así como “Keys to Tulsa” (1997), de Leslie Greif; “Una historia diferente” (1997), de Danny Boyle; “Shrek” (2001), “Shrek 2″, prestando su voz a la princesa “Fiona”, bajo la dirección de Andrew Adamson; “La cosa más dulce” (2002), de Roger Kumble, y “Gangs of New York” (2002), de Martin Scorsese.

Cameron Díaz ha dejado saber muy poco de su vida sentimental, aunque se le ha relacionado con el productor Carlos de la Torre, Matt Dillon y el actor Jared Leto, quien participó en la película “La habitación del pánico”.

Además de que en 2004 enlazó su vida con la del cantante estadunidense Justin Timberlake y ex integrante del grupo N’SYNC. En ese mismo año fue acusada de haber agredido a dos paparazzo que la fotografiaron precisamente al lado de su novio Justin.

Un año después se estrenó “In her shoes”, al que agregó un éxito más a su carrera como actriz, junto a Toni Collete. En 2006, protagonizó “The holyday”, al lado de Jude Law y un año después volvió a prestar su voz para el personaje de “Fiona”, en “Shrek tercero”.

Un año más tarde se sumó a otra comedia romántica “Locura de amor en Las Vegas”, con Ashton Kutcher. En 2009 estrenó “My sister’s keeper” y “The box”, y de nuevo le dio vida a “Fiona”, en la cuarta parte de la saga animada.

El 22 de junio recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Actuó en “La decisión más difícil, la decisión de Anne”. En 2010 protagonizó junto a Tom Cruise, “Encuentro explosivo” y posteriormente “The green hornet” (El avispón verde) y “Bad teacher”.

En julio de 2012 se presentó “What to expect when you’re expecting”, dirigido por Kirk Jones, la cual trata sobre cinco parejas que atraviesan la etapa de la llegada de un bebé a sus vidas, además de estelarizar el filme “Malas enseñanzas”.

Al año siguiente, en noviembre, se estrenó el “thriller” “El abogado del crimen”, dirigido por el británico Ridley Scott, el cual fue protagonizado por la propia Cameron y Penélope Cruz.

El largometraje trata de un abogado que se introduce al negocio del narcotráfico para resolver sus apuros económicos; en el rodaje Díaz dio vida a “Malkina” y también compartió créditos con Javier Bardem, Michael Fassbender y Brad Pitt.

Para finalizar el mismo año, el 31 de diciembre, Díaz lanzó el libro “The body book”, en el que compartió consejos para lograr una vida saludable y equilibrada.

En 2014, la actriz estrenó “Annie”, en la que personificó a “Miss Hannigan” y la comedia romántica “Nuestro video prohibido” (Sex tape).

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.