Implementan SSY y Segey operativo conjunto para fumigar planteles escolares

fumiga3
·  Un total de 777 centros educativos de 23 colonias de Mérida y 34 localidades del interior del estado de áreas de mayor riesgo se contempla en esta estrategia.

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2015.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) implementó un operativo conjunto para fumigar 777 centros educativos de 23 colonias de la ciudad de Mérida y 24 localidades del interior del estado, priorizando las áreas de mayor riesgo epidemiológico, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita. 

El funcionario subrayó que el objetivo de esta estrategia es disminuir la población del mosco Aedes aegypti mediante la limpieza de estos planteles, con el fin de  evitar la transmisión del dengue y chikungunya entre los 157 mil 571 escolares y más de 21 mil empleados de educación. 

Al dar el banderazo que dio comienzo a los trabajos en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, Mendoza Mézquita agregó que estas acciones se realizarán del 26 al 28 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar 2015-2016. 

Asimismo, dijo que en el operativo participan más de 170 personas que integran tres brigadas jurisdiccionales. También se ha destinado una flotilla de 45 vehículos y 116 equipos con motomochilas para intensificar las actividades que son encaminadas a proteger y salvaguardar la salud de las comunidades escolares. 

En el inicio de fumigación estuvieron presentes la coordinadora General de Programas Estratégicos, María Elena Andrade Uitzil; el director de Educación Primaria en el estado, Delio José Peniche Novelo; la subdirectora de Salud Pública de la SSY, Mirza Tec Kumul; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, y la directora de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, Sara Arjona Espadas.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.