Sejuve e instituciones educativas promoverán emprendimiento

IMG_9837
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2015.-
Esta mañana, la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve) suscribió un convenio de colaboración con 14 centros escolares, que participarán en el programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender” 2015 en la modalidad de Instituciones Educativas.

En el marco de este mes dedicado al sector, que promueve la dependencia estatal, su titular, Alaine López Briceño, destacó el apoyo que brindan las diferentes instancias al sumarse al objetivo de incrementar el número de empleos y las oportunidades para este grupo de la población en la entidad.

Dicho acuerdo permitirá acreditar la participación de quienes tengan proyectos productivos, para que puedan obtener recursos monetarios, a fin de impulsarlos. En la edición anterior del esquema se benefició a 42 planes de 146 personas, con una bolsa de 700 mil pesos. 

“Fomentar el esfuerzo emprendedor y la autosuficiencia laboral entre los jóvenes, a través del otorgamiento de apoyos económicos, propicia el bienestar económico y social de las y los jóvenes yucatecos. Resultan fundamentales estas acciones que promueve el Gobierno estatal, a través de la dependencia”, indicó la funcionaria.
IMG_9677

En nombre de las instituciones educativas, el rector de la Universidad Tecnológica del Mayab, Remigio Antonio Carvajal Ávila, reconoció el trabajo que el Poder Ejecutivo realiza en beneficio de este sector ya que, dijo, “el procurar que los jóvenes sean emprendedores es una de las claves que mejora la economía”.

Estuvieron los representantes y rectores de los Institutos Tecnológicos del Poniente (ITP) de Maxcanú, de Conkal (ITSConkal), de Tizimín (ITSTizimín), de Motul (ITSMotul) y de Progreso  (ITSProgreso), así como Superior del Sur de Yucatán (ITSSY) de Oxkuztcab.

De igual manera, de las Universidades del Mayab (Unimayab), del Sur (US), Tecnológica Metropolitana (UTM),  del Valle de México (UVM), Tecnológica Regional del Sur (UTR) de Tekax y de Oriente (UNO) de Valladolid, así como el Centro de Estudios Superiores (CTM).

Asimismo asistieron el encargado del despacho del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM),  Hugo Vázquez Lizárraga, y el director de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, Miguel Iuit Iuit.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
IMG_9698

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.