Irving Berlín Villafaña: Un honor y compromiso seguir al frente de Cultura

ruedadeprensa
Mérida Yucatán a 24 agosto 2015.-
Para Irving Berlín Villafaña representa un gran compromiso que el Alcalde entrante Mauricio Vila Dosal lo haya incluído en su grupo de trabajo y le haya propuesto quedarse al frente de la Dirección de Cultura en la nueva administración municipal.

El sábado pasado el alcalde electo dio a conocer a su nuevo equipo de trabajo en el que destacan tres coordinaciones generales. En el organigrama general aparece el nombramiento de Irving Berlín al frente tres años más en la Dirección de Cultura.

En una entrevista al término de la entrega de instrumentos musicales en el Olimpo a los grupos artísticos Orquesta de Cámara de Mérida, Coro de la Ciudad y Orquesta Jaranera, Berlín Villafaña dijo sentirse honrado de formar parte de esta nueva aventura en la cultura. “Nuestro compromiso inmediato esterminar la función que tenemos hasta el 31 de agosto, la reapertura del Olimpo, el primer concierto en el mismo y terminar la entrega-recepción”. Afirmó que a diferencia de cómo se recibió la administración municipal, la Dirección de Cultura entregará a la nueva administración en mejores condiciones pararealizar el trabajo.

El Director de Cultura reelecto comentó que es posible que se realicen cambios en las subdireccionespero habrá que esperar que el Cabildo realice los nombramientos específicos. “En este momento agradezco que Mauricio Vila haya decidido mantenerme en el equipo de trabajo del Ayuntamiento. Sibien tenemos hoy las indicaciones para eficientar la administración, pues todo indica que 2016 será unaño difícil para el país, hay que trabajar en conjunto en esa reingeniería de capital humano y recursos”.

Afirmó que la Dirección de Cultura tiene un equipo muy comprometido en todos los niveles. “Nos gustael trabajo que hacemos y esforzarse no es nuevo. El 1º de septiembre será el primer día de la nueva administración y esta nueva reingeniería que nos han planteado servirá para potenciar el recurso humanoy el trabajo”.

En cuanto a los Fondos Municipales para las Artes Escénica y la Música, y para las Artes Visuales,considera que son proyectos que deben mantenerse y aumentar en beneficio de la comunidad artística.

Recordó que previo a la campaña política por la alcaldía de Mérida, sostuvo una reunión con la Dra.Lucina Jiménez, asesora de la UNESCO para la Agenda 21 de la Cultura. “Si el alcalde entrante decidehacer la solicitud para que Mérida se adhiera a la Agenda 21, esto implicar mejores participaciones paranuestra comunidad artística”.

Entre otras cosas dijo que hay proyectos que deben ser revisados: “en la Dirección de Cultura constantemente valoramos nuestros proyectos”. Como ejemplo mencionó el caso del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida”, que en sus primeras ediciones estaba dirigido sólo a poetasque vivieran en las comunidades donde Mérida era capital, como el caso de Yucatán (en México), Los Andes (Venezuela) y Extremadura (España).

“Para la siguiente convocatoria, es probable que cualquier poeta mexicano, venezolano o español puedaparticipar, lo estamos valorando porque hemos visto la necesidad de ampliar la cobertura del premio,que la comunidad de poetas es mayor y tengamos más beneficios por la cultura”.

En cuanto al tema de difusión y comunicación de actividades culturales indicó que es uno de los temas que se va a reforzar. “Si bien en el Olimpo se cobran algunos espectáculos es necesario tener las mejores condiciones para que los artistas trabajen, sea sustentable su labor y evaluar la satisfacción por los mismos”.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.