Xolos sigue sin ganar en casa y cae 2-1 con Tigres

tigres2
Tijuana, BC., 22 agosto.-
Xolos de Tijuana una vez más sufrió en su cancha sintética en este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX para seguir sin ganar, luego de caer 2-1 contra Tigres, que parece despertar en el certamen.

El equipo canino se había adelantado por conducto del colombiano Dayro Moreno al minuto 59, pero la tercera derrota en el estadio Caliente se concretó por los goles felinos de José Rivas al 70, y del ecuatorinao Joffre Guerrón al 85.

Así, la escuadra fronteriza permaneció con seis unidades y el mejor equipo reforzado para este campeonato, Tigres, alcanzó siete puntos tras su segundo triunfo del certamen.

Los dos equipos con sus argumentos, más Tigres, trataron de hacer daño al rival, pero sin encontrar el objetivo, por lo que la primera parte se fue lenta con pocas ocasiones de gol.

Con leve mejoría, se jugó el segundo lapso y los rebotes ayudaron para abrir el marcador, primero apareció Dayro Moreno en un centro del venezolano Juan Arango para vencer al argentino Nahuel Guzmán.

La respuesta de Universidad Autónoma de Nuevo León fue inmediata, cuando en saque de esquina el defensa la “Palmera” Rivas se encontró con el balón y sin problemas superó a Federico Vilar para decretar el 1-1.

Xolos, empujado por su afición, buscó un poco más la victoria, Paul Arriola puso a trabajar a Nahuel, quien le negó el gol con buena atajada y luego Diego de Buen voló el contrarremate.

El cuadro fronterizo apretó y el árbitro Miguel Ángel Flores no marcó un penal claro del brasileño Rafael Sobis, quien bajó a defender, sobre Rodolfo Salinas, lo que causó la molestia del equipo local.

No obstante, el cambio le funcionó al nuevo entrenador interino de la selección mexicana, el brasileño Ricardo Ferretti, quien ingresó a Guerrón y éste respondió con gol luego de controlar de buena forma el balón dentro del área y sacar disparo cruzado, que dejó sin opciones a Vilar.

El ecuatoriano festejó con baile y demostró que tiene las cualidades para responder a las expectativas cuando hace unos días parecía que se iba de la institución norteña.

El final fue de alarido, Xolos estuvo cerca del empate en la compensación con dos disparos en los postes para fortuna de Tigres y el propio Guerrón sin portero perdonó el tercer tanto de la visita en la última jugada del partido.

El silbante del partido fue Miguel Ángel Flores, quien tuvo una labor regular al no marcar el penal sobre Salinas para los de casa y enseñó tarjeta amarilla a Rodrigo Salinas, Dayro Moreno, Javier Gandolfi y a Juan Carlos Núñez.

Por los felinos amonestó a Antonio Briseño, Israel Jiménez, al francés André-Pierre Gignac y al brasileño Rafael Sobis.

Alineaciones:

Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Leitón Jiménez, Javier Gandolfi, Michael Orozco, Diego de Buen, Juan Arango (Carlos Guzmán, 75), Gabriel Hauche (José Cárdenas, 46), Rodrigo Salinas, Dayro Moreno (Paul Arriola, 70) y Henry Martínez. DT Rubén Omar Romano (ARG).

UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Antonio Briseño, José Rivas, Jorge Torres Nilo, José Torres (Jesús Dueñas, 61), Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez, 70) , Jurgen Damm (Joffre Guerrón, 70), André-Pierre Gignac y Rafael Sobis. DT Ricardo Ferretti (BRA).

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook