Se cumple atención a ciudadanos y turistas en Operativo “Verano Seguro 2015”

edi1
CANCÚN Q. ROO A 22 de Agosto de 2015.- El operativo “Verano Seguro 2015” en el que participa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito permite generar un clima de confianza y atención a la ciudadanía local y al turismo nacional e internacional que visita el principal polo turístico de México, destacó su titular, Jaime Alberto Ongay Ortiz.

Al reseñar los resultados preliminares que se alcanzaron con la aplicación del operativo “Verano Seguro 2015”, Ongay Ortiz, recordó que este dispositivo se desarrolló en todo el municipio con la finalidad de generar confianza, seguridad y tranquilidad a los habitantes, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, con el fin de conservar este destino turístico como una región segura.

Este dispositivo incluyó patrullajes por todo el municipio y la aplicación de programas como “Conduce sin Alcohol”, mejor conocido como “alcoholímetro”, que en el periodo del operativo Verano Seguro 2015, remitió al Juez Cívico a 590 personas, de las cuales 43 fueron mujeres, derivado de las mil 330 pruebas aplicadas en las 11mil 773 entrevistas.

Asimismo, la ciudadanía y turismo nacional e internacional contaron con apoyo en distintos auxilios viales, tanto mecánicos, como médicos e información en general, destacando la ayuda que proporcionó la SMSPyT, para el caso de averías en unidades vehiculares en donde 127 personas fueron atendidas por esos problemas.

El secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Alberto Ongay Ortiz, dijo que con este operativo también se logró la consignación de 248 personas al Ministerio Público del Fuero Común, por distintos delitos, destacando el maltrato por violencia intrafamiliar y lesiones físicas, mientras que otras 2,531 fueron enviadas al Juez Cívico por diversas faltas, principalmente, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y provocar escándalos.

Para las acciones del operativo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito movilizó a 200 elementos de la policía preventiva, 120 de tránsito y 74 de la policía turística, para un total de 394 elementos que vigilaron a bordo de 46 patrullas y 41 moto-patrullas, tanto de la policía preventiva, de tránsito y de policía turística.

(Periodismoo Digital)
edi2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.