Ángeles Inversionistas, nueva iniciativa para impulsar proyectos emprendedores en la entidad (Video)

Angeles2
El objetivo es crear un club de personas decididas a apoyar negocios frescos e innovadores.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2015.- Con el fin de estimular proyectos emprendedores en el territorio, arrancará en la entidad el programa Ángeles Inversionistas, para conformar un grupo de personas decididas a respaldar económicamente negocios frescos e innovadores, de manera que se impulse su competitividad en el entorno global.

En rueda de prensa realizada en el salón del consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, se dio a conocer esta estrategia que por primera vez se aplicará en Yucatán a través de la iniciativa Startup México, la cual fomenta la colaboración, innovación y creación de empresas de alto impacto en el país.

Acompañada del encargado del despacho del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Hugo Vázquez Lizárraga, la directora de dicha iniciativa Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila, explicó que el programa busca que los Ángeles Inversionistas funcionen como un club que al momento de asignar recursos de manera conjunta, aumente las posibilidades de éxito y se diluyan los riesgos por la pérdida de capital en los proyectos emprendedores.

Agregó que para convertirse en miembros, los interesados deberán pasar por cuatro etapas en las que se ofrecerá capacitaciones en diversos temas, así como talleres para consolidar el grupo y de esta forma llegar a la parte del respaldo económico. Para esto, se cuenta con el apoyo de la Universidad Anáhuac Mayab, el IYEM y la Canaco-Servytur, entre otras organizaciones.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario estatal reconoció que trabajar con este tipo de metodología eleva la visión de innovación de las propuestas que se realizan en la entidad, por lo que contribuirá a la apertura de nuevas empresas a favor del crecimiento económico y una mayor generación de empleo en Yucatán.

Por tal motivo, Vázquez Lizárraga, a nombre del Gobierno del Estado, ofreció el respaldo total al programa Ángeles Inversionistas, ya que se suma al trabajo  por apuntalar la calidad del ecosistema emprendedor local y ser una alternativa de financiamiento.

En su intervención, el presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, José Manuel López Campos, manifestó que este organismo, con el interés de contribuir a la promoción y apoyar esquemas que garanticen el avance de las compañías, se suma al plan poniendo a disposición de los beneficiarios la experiencia y conocimiento de los afiliados que han tenido éxito en el mercado local, nacional e internacional.

En el marco de dicho programa, los días 2 y 3 de septiembre se realizará la primera etapa para integrar el club, la cual tendrá como sede el Parque Tecnológico  y de Innovación “tecniA” de la Universidad Anáhuac Mayab. Ahí se tratarán temas como tipos de fondeo o inversiones, además de los enfoques hacia empresas de temprana edad.

Por ahora se cuenta con 40 proyectos para ser apoyados por los Ángeles Inversionistas en los rubros de aplicaciones tecnológicas, energía renovable, procesos educativos, comercio, logística, turismo y fomento artesanal.

El evento contó con la presencia de la directora de la Oficina de Transferencia de la Universidad Anáhuac Mayab, Regina Garza Roche, y el representante del Comité de Jóvenes Emprendedores de la Canaco-Servytur Mérida, Ricardo Sánchez Marchand.

(Periodismo Digital)

https://youtu.be/o-_BhzN58HA

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.