Renán Barrera continúa su “gira del adiós” en el CAREM

carem
El refugio para mujeres víctimas de violencia ha recibido mucha atención por parte del ayuntamiento saliente

Mérida Yucatán a 21 agosto 2015.- El Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema (Carem), dio un giro completó en su estatus durante la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, ya que pasó de ser un espacio desatendido, sin alimentos siquiera, a contar con presupuesto, capacitación e incluso nuevas y dignas instalaciones.

El refugio, cuya ubicación se mantiene confidencial ante el peligro que podrían correr las mujeres e hijos que allí habitan, se rehabilitó y amplió para mejorar tanto sus instalaciones como la seguridad para las mujeres y los niños que residen temporalmente.

La actual administración recibió el refugio en condiciones lamentables y sin los insumos necesarios para atender a las mujeres que requieren de su servicio y, en contraste, hoy ya ofrece todas las condiciones de seguridad y comodidad necesarias.

Con la inversión realizada, además de los nuevos espacios construidos, se rehabilitaron los ya existentes, además de que todo el edificio se pintó de colores claros, a fin de contribuir a crear un ambiente de tranquilidad.

Entre los trabajos que se realizaron, está la construcción de un comedor con un área techada de 113.57 metros cuadrados, que incluye cocina taller con bodega, y comedor para 60 personas; lavadero, bodega, alacena, ampliación de módulo de baños, área de picnic, jardines y pisos de concreto. También se rehabilitó el área de administración y el salón de usos múltiples.

En la actualidad, el refugio atiende a 22 personas, que representan siete núcleos familiares. Hay dos mujeres que no tienen hijos y una más ingresaría el día de hoy, con un hijo menor de edad.

El Carem presta servicios a mujeres cuya vida y la de sus hijos se ha visto en peligro por la violencia familiar extrema. Por ello, entre esos servicios que reciben hay terapias de recuperación, así como también hay educación básica dirigida a niñas y adolescentes que son rescatadas por sufrir violencia y abuso sexual.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.