Celebra nueve años de servicios unidad médica de atención ambulatoria del IMSS Yucatán

 IMSS_5

·  Ha realizado más de 41 mil 298 cirugías y más de 113 mil 722 consultas

· El año pasado se realizaron 65 mil 920 sesiones de quimioterapia para pacientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo;  en cuanto a sesiones de hemodiálisis, fueron 119 mil 335 y seis mil 530 endoscopias para el diagnóstico de diversos padecimientos 

Mérida Yucatán,  a 21 de agosto de 2015 .- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, se cuenta con una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) que surge como una alternativa más para enfrentar el aumento de derechohabientes que requieren servicios médicos, brindándoles atención oportuna y de calidad, informó el doctor Marco Antonio Granados Baeza, director de esta Unidad. 

La UMAA es un inmueble diseñado y equipado para atender a pacientes que requieren procedimientos diagnósticos y terapéuticos, ya sean médicos o quirúrgicos, de baja y mediana complejidad, y que se dan de alta el mismo día sin haber necesidad de una mayor estancia hospitalaria. 

Aunque el inicio de labores de la UMAA fue el 16 de abril del 2006, fue inaugurada el 22 de agosto de ese mismo año; y al cumplir nueve de prestar servicios se han realizado más 41 mil 298 cirugías y más de 113 mil 722 consultas.  

Cuenta con ocho consultorios de especialidades, tres salas de cirugía, dos salas de procedimientos, 15 lugares de recuperación, dos salas de endoscopías, ocho espacios de terapia respiratoria, 20 máquinas de hemodiálisis y 12 lugares de quimioterapias. 

Sus especialidades quirúrgicas son: Cirugía General, Oftalmología, Urología, Ortopedia y Otorrinolaringología. Las especialidades médicas con las que se cuenta son: Anestesiología, Endoscopia, Nefrología, Neumología y Oncología. 

En cuanto a sus servicios, se cuenta con: adiestramiento en diálisis peritoneal, aerosolterapia, cirugía ambulatoria, consulta externa de las especialidades establecidas en la Unidad, endoscopías altas y bajas, espirometrías, hemodiálisis y quimioterapia. 

En general, la UMAA tienen la capacidad para absorber el 24 por ciento de las cirugías programada de los hospitales, 75 de la actividad quirúrgica ambulatoria de los hospitales, 89 del quehacer de los oftalmólogos, 66 de la actividad de los oncólogos, además del 35 por ciento de la actividad en las especialidades quirúrgicas de Ortopedia y Urología. 

De acuerdo con datos proporcionados por el director de la unidad, el año pasado se realizaron 65 mil 920 sesiones de quimioterapia para pacientes con diferentes tumores malignos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En cuanto a sesiones de hemodiálisis, fueron 119 mil 335 para pacientes con Insuficiencia Renal Crónica; y seis mil 530 endoscopias para el diagnóstico de diversos padecimientos. 

Entre las cinco principales causas de intervención quirúrgica en la UMAA, en primer lugar está la extirpación de lesiones subcutáneas; en segundo lugar, la extirpación del cristalino por catarata con colocación de lente intraocular; tercero, colecistectomía –extirpación de vesícula biliar- laparoscópica; seguido de la resección de Pterigión y, por último, reparación de hernia inguinal. 

En la UMAA del Seguro Social en Yucatán, la atención de los pacientes es expedita, teniendo oportunidad quirúrgica en la mayoría de las especialidades en un tiempo oportuno, según la necesidad del paciente y la especialidad a la que se dirija. 

La UMAA está ubicada en la Avenida 7 número 432 por 58 y 60, Residencial Pensiones, teléfono 9.11.85.31.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.