Se mantiene en vigilancia el Huracán Danny

atlantic

  • El sistema no representa riesgo para el país, aunque se le mantiene bajo vigilancia.

Mérida Yucatán a 20 agosto 2015.- En su más reciente aviso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reporta la formación del huracán Danny, el primero de la temporada en el Océano Atlántico y que, por el momento, no representa riesgo para el país, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Danny es el cuarto sistema tropical con nombre que se forma en el Océano Atlántico en esta temporada de ciclones tropicales 2015 que inició el primero de junio y  finalizará el 30 de noviembre. Previamente se formaron las tormentas tropicales  Ana, Bill y Claudette.

El huracán Danny se encuentra a cuatro mil 561 kilómetros al este de costas de Quintana Roo y avanza con rumbo Oeste-Noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

En su informe de previsión, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el sistema podría mantenerse como huracán categoría 1 en los siguientes días y en su desplazamiento hacia El Caribe podría alcanzar Puerto Rico, aproximadamente el martes, ya degradado a tormenta tropical.

Es oportuno reiterar que el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene en constante vigilancia a este sistema tropical que, por el momento, no afectará a costas mexicanas.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.