Ortega: PRD sin metástasis ni en terapia intensiva, estamos haciendo diagnóstico


Jesús Ortega Martínez, líder de la corriente denominada Los Chuchos, rechazó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga “metástasis” o se encuentre en “terapia intensiva”, pues los problemas que tienen están diagnosticados y se han tomado las medidas necesarias para resolverlos a tiempo.

“No tenemos metástasis y menos que se ha extendido, es una metáfora subjetiva, yo sí  tengo la radiografía y estamos haciendo un diagnóstico, pero no tiene metástasis y no estamos en terapia intensiva”, afirmó el también ex líder del PRD en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Ortega Martínez admitió que todos los ciclos tienen que terminar y que en algún momento llegará concluirá el de esta corriente y dijo que “no solo lo decimos, sino que somos consecuentes con ello y planteamos una renovación del partido a través de una renovación generacional”.

Dijo que al interior del PRD se están haciendo las radiografías necesarias para realizar un diagnóstico preciso sobre lo que pasa y en ese sentido parafraseó a Gómez Leyva, quien escribió que el PRD tiene metástasis.

Morena y AMLO no lograron desplazar al PRD

Ortega Martínez dijo que con todo y el mal resultado de la pasada elección “seguimos siendo la tercera fuerza política y aunque Morena y Andrés Manuel López Obrador hicieron todo lo posible y lo que estaba en sus capacidades para desplazar al PRD de su fuerza, no lo consiguieron”.

Y agregó que “a pesar de que vivimos una tormenta perfecta no solo sobrevivimos sino que seguimos siendo la tercera fuerza política del país“.

A pregunta expresa sobre el avance de Movimiento Regeneración Nacional(Morena) y López Obrador, el líder deLos Chuchos dijo que no acostumbra a menospreciar a sus contrincantes y menos lo haría con el tabasqueño “porque es astuto y no lo voy a menospreciar, pero en esta elección sólo obtuvo el 8.7 por ciento de los votos y quedó abajo del PRD”.

Dijo que “él va a ser inevitablemente, indubitablemente candidato a la Presidencia de la República“, pero alertó sobre su liderazgo mesianico que surge a partir del deterioro de los partidos y el debilitamiento de las instituciones democráticas.

“Estos personajes populistas no son la solución y representan una desgracia en el largo plazo y un liderazgo como el de Andrés Manuel no sería la solución para la problemática del país. México no necesita de salvadores de la patria, necesitamos construir instituciones democráticas y fuertes”.

Calificó como falta de dignidad que a pesar de todo lo que ha dicho López Obrador del PRD un grupo de militantes pretenda acercarse a él y le toque la puerta y en este sentido, consideró que “la unidad de la izquierda no es la pócima que cura todo los males, a veces la fractura es la cura de esos males”.

Critica a Beltrones, alaba a Anaya

Sobre los liderazgos de otros partidos, aseguró que Manlio Fabio Beltrones en el PRI será un dirigente débil porque a pesar de contar con una muy buena estructura, tiene pensamiento viejo y eso “lo hará ser un mal dirigente”.

Sobre Ricardo Anaya en el PAN, opinó que a diferencia del PRI, parece que intenta renovar su liderazgo y dio el beneficio de la duda a lo que podrá hacer en el futuro.

Ríos Piter, buen candidato pero…

Sobre el próximo proceso de elección para elegir una nueva dirigencia, Ortega Martínez dijo que si bien todos los ciclos se acaban, él no dejará de ejercer sus derechos como militante y aseguró que Nueva Izquierda influirá no en poner a un presidente, pero sí en el proceso de transformación que pretenden llevar a cabo desde el interior y a través de un relevo generacional.

Respecto a si considera que Armando Ríos Piter es un buen candidato a presidir el PRD, dijo que ha sido buen senador, pero destacó que habrá otros liderazgos jóvenes que aspiren al cargo y defendió las aspiraciones de Beatriz Mójica, excandidata a la gubertatura del estado de Guerrero.

Destacó el trabajo de Miguel Ángel Mancera y dijo que a pesar de no militar en el PRD se mantiene cercano, pero no debe no solo dar la imagen y ser consecuente con el dicho de que gobierna para todos los capitalinos y al margen de su militancia “él piensa que si se afilia al PRD puede darse la impresión de que no va a gobernar para todos”.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.