FIFA: Empresario coreano, nuevo candidato a presidencia

chino
El magnate surcoreano Chung Mong-Joon anunció este lunes su candidatura a la presidencia de la FIFA.

En conferencia de prensa en París, Mong-Joon prometió que si es electo ayudará al organismo rector del futbol a limpiar su imagen, dañada por acusaciones de corrupción.

“El presidente de la FIFA debe ser un gerente de crisis y un reformador. Debe ser más que el jefe de un departamento técnico. Tras décadas de crecimiento de la corrupción, la FIFA necesita un líder que pueda llevar al organismo el sentido común, la transparencia y la rendición de cuentas”, aseguró Chung.

El expresidente de la Asociación Coreana de Futbol y dueño del Grupo Hyundai, manifestó en su discurso que el deterioro de la institución se debe a sus dirigentes, que son los mismos desde hace varias décadas.

“La verdadera razón de por qué la FIFA se convirtió en una organización corrupta es porque una persona y sus allegados son quienes la han dirigido durante 40 años. El poder absoluto corrompe”, declaró.

Previamente, Michel Platini, presidente de la UEFA, reveló su candidatura para suceder a Joseph Blatter.

“Creo que Platini y yo somos los principales candidatos y que tengo posibilidades altas de ganar”, consideró.

Chung fue integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA desde mediados de la década de 1990 hasta 2011 y siempre se le consideró un opositor a Blatter.
(Periodismo digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook