Entrega Seder herbicida a henequeneros de Motul

????????????????????????????????????


Motul, Yucatán a 17 de agosto 2015.-
El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, entregó este día cuatro mil litros de herbicida a henequeneros del municipio de Motul.

Esto a tan sólo una semana de que el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, instruyera al funcionario de otorgar este apoyo antes de que finalice el mes de agosto, para que los hombres del campo lo utilicen en el momento en que lo necesitan.

“Hace una semana, cuando se pagaba el estímulo a la producción de henequén, el Gobernador Rolando Zapata Bello, entre muchas otras cosas nos dio la instrucción de abrir el programa Peso a Peso para productores de henequén y que éstos pudieran adquirir herbicidas. Hoy a sólo una semana de esa instrucción estamos entregándoles cuatro mil litros de este producto, para beneficio de los henequeneros de esta zona del estado”.

Carrillo Maldonado explicó que se realizó una inversión de 200 mil pesos, de los cuales 100 mil aportó el Gobierno estatal y 100 mil los miembros de la desfibradora “Jose María Morelos y Pavón”.

“Nuestro amigo Rolando Zapata ha sido muy claro, hay que apoyar al campo yucateco cuando los tiempos así lo indican, tiene muy claro que en campo no hay trámites burocráticos ni papeleos, los apoyos tienen que llegar cuando los productores lo necesitan, porque el campo no espera, al campo hay que atenderlo de inmediato, como lo ha hecho el Gobernador”.
heneq2

Por su parte, del presidente de la Asociación de Parcelarios Independientes de Yucatán, Bernardino Martín Chan, agradeció la prontitud de esta entrega y señaló que este tipo de acciones han sido una constante en la actual administración.

“El Gobernador siempre ha sabido respondernos, por eso la confianza de los henequeneros esta fuerte, sabemos que contamos con un Gobierno que nos escucha y apoya de manera inmediata. Por eso agradecemos tanto a Rolando Zapata Bello, como a la Seder, en la figura de Carlos Carrillo, por estar aquí, pero sobre todo por cumplir su palabra”, aseveró Martín Chan.

Al término de la entrega, los funcionarios realizaron un recorrido por la desfibradora, donde además hay diferentes plantaciones, como rábano y berenjena, entre otros productos. También estuvo el director de Agricultura de la Seder, Luis Novelo Piña.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.