Visita Voluntariado Vydas a pacientes que recibieron prótesis de columna

La presidenta de ese organismo, Esther Cetina Castillo de Mendoza convive con los beneficiarios en el Hospital O’Horán.

Izq, Esther Cetina Castillo de Mendoza en medio madre Der, Paciente Jorge Yam Tuz

Izq, Esther Cetina Castillo de Mendoza, en medio madre, Der. Paciente Jorge Yam Tuz

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2015.- El Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud (Vydas) de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) visitó a Jorge Miguel Yam Tuz y Jonathan Alonso Rivas, pacientes de 24 y 21 años de edad respectivamente, quienes convalecen satisfactoriamente después de haber recibido las prótesis que en breve les permitirá recuperar su calidad de vida y reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Cuerpo Médico con damas Voluntarias

Cuerpo Médico con damas Voluntarias.

Lo anterior fue informado por la presidenta de ese organismo, Esther Cetina Castillo de Mendoza, quien señaló que fue notificada por el director General del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Enrique Espadas Villajuana, de la precaria situación económica por la que atravesaban ambos jóvenes, único sostén económico de sus familias.

Jonathan Alonso Rivas tuvo un accidente con policontusión de pelvis y trauma lumbo sacro, mientras que Jorge Miguel Yam Tuz  sufrió un trauma medular que lo dejó postrado.

Tras coordinarse con el doctor Edgar Cetz González, jefe de Ortopedia del nosocomio, Vydas determinó donar las prótesis con recursos obtenidos en el Mundial de la Cochinita, que se llevó a cabo en días pasados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21.

Agregó que el material utilizado consistió en un sistema de fijación de columna conformado por seis tornillos transpediculares, dos barras y un crosslink de titanio. La intervención se realizó de inmediato y en ambos casos los pronósticos sumados a la rehabilitación son realmente favorables y esperanzadores para estas personas, concluyó Cetina Castillo de Mendoza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.